presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
Bundesliga
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

LaLiga Santander
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Orlando Magic ORL

-

Houston Rockets HOU

-

Miami Heat MIA

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Indiana Pacers IND

-

Chicago Bulls CHI

-

Charlotte Hornets CHA

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Sacramento Kings SAC

-

New York Knicks NYK

-

Chivas 4-2 América

Chivas goleó al América en el Clásico de la Liga MX Femenil

Guadalajara se impuso 4-2 a las 'Águilas' en la cancha del Estadio Akron con anotaciones y mantiene su invicto ante las azulcremas.

Chivas goleó al América en el Clásico de la Liga MX Femenil
Cristian de Marchena MEXSPORT

Chivas es contundente para sentenciar con cuatro goles que parecen encaminarle a una cómoda victoria. Pero en un duelo como este, está prohibido morir de nada, por eso la reacción del América es brava, aunque no suficiente. Al final, el Rebaño Sagrado se lleva el Clásico Nacional por 4-2, en la fecha 10 del Torneo Apertura 2019.

Es un lunes histórico para la Liga MX Femenil: primera vez que el Clásico Nacional se disputa en fase regular. Antes de hoy, rojiblancas y azulcremas sólo se habían enfrentado en la Liguilla del Torneo Apertura 2017, cuando el Rebaño Sagrado terminó campeón. En la tribuna, mucha más gente de lo habitual y en el césped, los equipos responden.

En el arranque, las Águilas se ven mejor. Dorian Hernández remata por encima del arco, tras un centro de Zulma Hernández que la deja sola, al ‘9. Y un minuto más tarde Daniela Espinosa se encuentra la redonda en el área, luego de un tiro de esquina. Remata de media vuelta, pero Blanca Félix alcanza a desviar con la pierna a tiro de esquina.

América no aprovecha su mejor momento y Chivas es letal en la primera que tiene. El tiro de esquina cobrado por derecha llega hasta segundo poste, donde Janelly Farías se estira para mandar la pelota de nuevo al centro. Jaqueline Rodríguez se levanta y cabecea con buena colocación para abrir el marcador. Gol rojiblanco, al ‘37.

En la recta final de la primera parte, Rubí Soto desborda por el costado derecho. Llega a línea de fondo y mete un servicio retrasado. Tania Morales, capitana del Rebaño Sagrado, llega oportuna. Saltando, mete la pierna izquierda para rematar de aire. El disparo cruzado termina en la redes. Golazo de Chivas, al ‘42.

Para la segunda parte, el Guadalajara parece sentenciar muy rápido. Miriam Castillo controla el esférico fuera del área. Parece lejos, pero se atreve a disparar desde ahí. El tiro es elevado, pero por el centro. La guardameta Jaidy Gutiérrez salta, pero no llega. Colabora para el 3-0 del Rebaño Sagrado, al minuto 47.

América se abre para ir al frente, pero deja espacios en defensa que Chivas aprovecha. Rubí Soto desborda una vez más por el costado derecho. El centro es pasado a segundo poste, donde Joseline Montoya controla. Recorta para quitarse de encima la marca y saca un zurdazo cruzado que mueve una vez más las redes. Es el 4-0, al ‘54.

Y aunque es la primera vez que se enfrentan en fase regular, la rivalidad se siente. Es un Clásico Nacional, las Águilas saben que no pueden morir de nada. Pelota parada desde larga distancia, Dorian Hernández se levanta y de cabeza pone el 4-1, al ‘63. Un minuto más tarde, Daniela Espinosa controla de pecho dentro del área y de botepronto saca un derechazo cruzado para el 4-2.

El cuadro capitalino se lanza al frente en busca de acortar distancias. Daniela Espinosa tuvo la oportunidad al ‘70, cuando queda sola frente Blanca Félix. Se quita a la portera y remata demasiado cruzado. El balón se va por un costado, el tiempo transcurre y el marcador ya no se mueve. Chivas se lleva la victoria en el Clásico Nacional.