W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 8 del Apertura 2018

Con la derrota del América se acabaron los invictos en el torneo, mientras que Querétaro sigue en plan grande al estar en la cima de la clasificación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX.
MEXSPORT

La jornada 8 del Apertura 2019 nos dejó distintas emociones y datos a tomar en cuenta previo a la fecha FIFA. Los Gallos Blancos son los líderes generales del torneo en lo que ha sido un gran certamen hasta el momento para los de Vucetich, en tanto que Veracruz vive la otra cara de la moneda.

34 y contando

El Veracruz sigue sin levantar en el certamen y ya suma 34 partidos sin conocer la victoria en la Liga MX tras caer 1-0 contra Morelia. Ni el cambio de timón hizo reaccionar a los Tiburones Rojos luego de que a media semana renunció Enrique Meza a la dirección técnica, por lo que José Luis González China dirigió el encuentro ante Monarcas de manera interina. El panorama para los escualos no luce bien debido a que no se sabe quien tomará la riendas del equipo y en sus siguientes partidos enfrentará a Cruz Azul, FC Juárez y Santos

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Ya no hay invictos

Atlas se encargó de propinarle su primera derrota al América en el torneo al golearlos en la cancha del Estadio Jalisco. Las Águilas encararon este partido con múltiples bajas por lesiones, sin embargo no todo son malas noticias ya que a los azulcremas les caerá bien la Fecha FIFA. En ese tiempo podrán recuperar a jugadores lesionados como ese el caso de Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti, Giovani Dos Santos y posiblemente Henry Martin, además Miguel Herrera ya podrá utilizar a sus refuerzos Richard Sánchez y Federico Viñas para el encuentro contra Pumas.

El ganón de la jornada doble

Necaxa sacó 7 puntos de 9 posibles en esta semana llena de fútbol. Los Rayos vencieron a Chivas y Xolos mientras que empataron con Toluca en esta jornada doble del Apertura 2019. Guillermo Vázquez de nueva cuenta está firmando un buen torneo además de que el equipo está en buen momento dado que suman cuatro partidos sin conocer la derrota; el resultado más rimbombante fue la goleada contra Santos, uno de los mejores equipos del presente torneo.

Necaxa
Ampliar
NecaxaAntonio HidalgoMEXSPORT

Tigres se estanca con empates

Tras igualar 1-1 contra León, los Tigres hilaron cuatro partidos con empate a un tanto; situación que los tiene en el quinto lugar de la clasificación. Los de 'Tuca' Ferretti vinieron de atrás en la jornada doble luego de que en los partidos contra Atlas y León rescataron el resultado en los minutos decisivos de los cotejos. Por otra parte, los felinos no pierden en la Liga MX desde la segunda fecha cuando cayeron contra Chivas.

Atlético San Luis, de los mejores visitantes

El equipo de 'Poncho' Sosa fue a la cancha del Hidalgo para sacó los tres puntos tras doblegar al Pachuca firmando una gran semana. Atlético San Luis es un rival incómodo ya que ha ganado seis puntos de nueva posibles fuera de casa, siendo el tercer mejor tercer visitante de la campaña. Asimismo los potosinos son otros de los equipos que se han enrrachado al llegar a cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.

La afición los abandonó

Una de la sorpresas de la jornada no necesariamente sucedió en la cancha luego de que el empate entre Cruz Azul y Chivas presentó una entrada muy baja. Dos de los equipos más populares del fútbol mexicano apenas congregaron a 23,692 personas en el Estadio Azteca en algo que llamó sumamente la atención; una de las posibles causas pudo haber sido el aumento considerable de los precios ya que el boleto más económico osciló entre los 500 pesos. En lo deportivo cementeros y rojiblancos han sido irregulares por lo que de momento están fuera de zona de clasificación.

La Volpe en la cuerda floja

El 'Bigotón' continúa sin hallar el camino en el Apertura 2019; en esta ocasión de último minuto Pumas derrotó a los Diablos Rojos que los deja en la parte baja de la general. El Toluca ha decepcionado a sus aficionados en este torneo que pintaba para meterse a Liguilla, los cambios en el club ya comenzaron con el nombramiento de Sinha como director deportivo por lo que si el Toluca no levanta en las siguientes fechas La Volpe se podría unir a la lista de los técnicos cesados.

Gallos Blancos en la cima

A pesar de que el Puebla le sacó el empate a Querétaro en los últimos minutos, los Gallos Blancos se mantienen como líderes del torneo con 17 puntos. Los de Vucetich han desplegado un buen nivel futbolístico sobre el terreno de juego y sin duda alguna son la sorpresa del torneo. Un punto negativo que podrían tener los queretanos es que a diferencia de los demás equipos descansarán tres semanas debido a que no les toca jugar en la jornada 9.

Fabián Castillo
Ampliar
Fabián CastilloIsaac OrtizMEXSPORT

Juárez deja a Chivas en el penúltimo lugar del cociente

Con la victoria que consiguieron los Bravos ante Monterrey, el equipo de Gabriel Caballero subió un escalón en la tabla de descenso dejando a Chivas en el penúltimo lugar de este rubro. Los rojiblancos están necesitados de buenos resultados para salir de esa zona, aunque aún luce lejos del sótano debido a que Veracruz es quien ocupa la última posición de la tabla de cocientes de la temporada 2019-2020.

Primera fecha FIFA del torneo

La Liga MX tendrá una pausa por la fecha FIFA donde varios jugadores del torneo fueron convocados con sus respectivas selecciones. El torneo se reanudará el próximo 13 de septiembre con una jornada 9 que nos entregará dos duelos de gran expectativa como son el Clásico Tapatío y el juego entre América y Pumas, que se disputará en el Estadio Azteca. De momento el Querétaro será el líder del torneo por las próximas dos semanas.