Necaxa derrotó a Tijuana en la Jornada 8 del Apertura 2019
En un partido de volteretas, los Rayos se impusieron a los Xolos para conseguir un triunfo más en el torneo, donde de momento se ubican en cuarto general
Los Rayos del Necaxa confirmaron su buen momento en casa al derrotar a los Xolos de Tijuana por 3-2, con un partido lleno de emociones y volteretas con el Estadio Victoria como escenario, lugar donde los de Aguascalientes siguen invictos en esta temporada y de momento se ubican en el puesto en el cuarto sitio.
En un partido donde Necaxa llegaba con dos triunfos y un empate en sus últimos tres cotejos, el camino hacia un nuevo triunfo comenzó a labrarse desde el minuto seis, esto con un remate de cabeza en el área que llegó a concretar en una segunda acción Ventura Alvarado para anotar su segundo tanto de la campaña.
Sin embargo, aunque los Rayos comenzaron a manejar, Tijuana conseguiría el empate con una genialidad de Vladimir Loroña, el cual entró al área y con un potente zurdazo dejó sin opciones a Hugo González que solo vio como el balón entró justó al ángulo de su portería a los 12 minutos.
Tijuana no bajó los brazos y fue al frente para encontrar el segundo del cotejo en una jugada fortuita para los fronterizos, ya que Loroña sacó un disparo descompuesto con dirección perdida, pero José Rivero se encontró el esférico y no desaprovechó la oportunidad a los 28' de juego.
El partido se convirtió de ida y vuelta con el pasar de los minutos, pero no fue hasta el segundo tiempo cuando el conjunto hidrocálido encontró el empate en una acción la cual primero tuvo la intervención de Gibran Lajud en el arco de Tijuana y en un contra remate el goleador rojiblanco Maximiliano Salas la mandó al fondo de volea cuando se jugaba el 52'.
Cuando el partido entraba en su etapa crucial, Mauro Quiroga, a quien ya le habían anulado un gol por un empujón al rival, volvió a situarse en el área y con un certero cabezazo envió la de gajos al fondo de las redes haciendo que la afición necaxista que se dio cita en el estadio brincara de emoción.
Además de los goles, Hugo González tuvo un gran partido, incluso ganó un mano a mano contra Camilo Sanvezzo, convirtiéndose en jugador clave para el nuevo triunfo de su equipo
Los Rayos de Guillermo Vázquez son la mejor ofensiva del torneo hasta el momento con 17 goles anotados, mientras que Xolos sigue sin encontrar el buen futbol en el certamen y Oscar Pareja sigue en la 'tablita'.