W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 1 - 1 CHIVAS

Cruz Azul y Chivas empatan en la jornada 8 del Apertura 2019

Cruz Azul y Chivas empataron en partido de la jornada 8 del Apertura 2019; ambos equipos suman tres partidos sin conocer la victoria.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul y Chivas empatan en la jornada 8 del Apertura 2019
Javier RamirezMEXSPORT

El ímpetu y las ganas de no perder fueron más que el deseo por salir del bache para Cruz Azul y Chivas pues, en un juego trabado en media cancha, cementeros y rojiblancos empataron 1-1 en la cancha del Estadio Azteca dentro del marco de la Jornada 8 del Apertura 2019.

Los azules comenzaron la noche con una sonrisa. Apenas cuando el reloj marcaba el minuto 11, un contragolpe letal cementero abrió el marcador. La defensa de Chivas no regresó a tiempo de una jugada a favor. Orbelín Pineda recorrió varios metros y sirvió para Jonathan Rodríguez; el uruguayo mandó el balón al fondo de la meta de Raúl Gudiño.

Sin embargo, el fervor celeste fue de más a menos. Para el 20’ de acción, Chivas era más sobre la cancha, pero las atinadas acciones defensivas no daban oportunidad al ataque encabezado por Alan Pulido y Alexis Vega. Los delanteros rojiblancos no podían llegar con peligro al arco de Jesús Corona.

Cuando el primer lapso estaba por concluir, una falta en favor de los rojiblancos dio la oportunidad para igualar los cartones. Con un espectacular disparo de Miguel Ponce, el esférico se fue al ángulo superior izquierdo sin que Corona pudiera reaccionar.

La segunda parte fue más movida en cuanto a ritmo, pero careció de llegadas peligrosas, salvo un par de La Máquina. En la primera, Brayan Angulo no alcanzó a rematar y, en la segunda, Elías Hernández disparó con fuerza, pero el arquero tapatío desvió la pelota al tiro de esquina.

Con el pasar del tiempo, ambos equipos cuidaron el balón en cada oportunidad y fueron pocos los intentos por hacer algo más en el juego que terminó con igualada en el marcador.

Tras el parón por la fecha FIFA de la siguiente semana, Cruz Azul visitará a Veracruz en el Puerto, mientras que Chivas se enfrentará al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío.