LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Luis Alfonso García

García es una leyenda de los tiempos actuales, retirado hace poco y con números dignos de entrar al listado, principalmente por el poder de su swing.

Luis Alfonso García, Naranjeros de Hermosillo

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Luis Alfonso García, el vuelacercas de Hermosillo.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Salomé Barojas

Luis Alfonso García, el poder detrás de una década de triunfos

Es más fácil apreciar a alguien cuando se ha ido y quizá, ese sea el caso con Alfonso García. En la década pasada, fue una de las grandes figuras de la Liga Mexicana del Pacífico, pero tras abandonar el diamante, deberá ser recordado como una leyenda de la pelota invernal.

En lo que se refiere a estadísticas, sus 148 cuadrangulares le permiten ser el cuarto histórico junto a Andrés Mora y únicamente detrás de Matías Carrillo, Eduardo Jiménez y Héctor Espino. La cifra la alcanzó gracias a sus cuatro títulos individuales de home runs, el único en lograr tal cantidad, junto a Bubba Smith y Espino, mientras es junto al 'Superman de Chihuahua' en obtener tres de dichas distinciones en tres temporadas consecutivas.

Sus logros individuales, entre los que también resaltan un par de lideratos de carreras producidas y uno más de carreras anotadas, le permitieron ser nombrado como Jugador Más Valioso de la LMP; primero en la campaña de 2005-06 y más tarde en el 2010-11.

Asimismo, el legendario pelotero de Naranjeros se encuentra en el décimo sitio histórico de carreras producidas con 498 a lo largo de su carrera en la pelota invernal. Con la novena de Hermosillo, se consagró en cuatro oportunidades, más un título en la Serie del Caribe en 2014.