W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Héctor Heredia

Heredía fue uno de los relevistas más confiables que ha pisado un montículo de la Liga Mexicana del Pacífico y un símbolo de los Mayos de Navojoa.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Héctor Heredia
Tomada de: Historia de Hermosillo

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Héctor Heredia, el relevista de hierro.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Nelson Barrera

Héctor Heredia, el 'Caballo'

Héctor Heredia fue un ejemplo de consistencia y lealtad, prueba de ello, sus 18 temporadas con los Mayos de Navojoa, la cifra más alta para cualquier jugador de la LMP, junto a Maximino León. En su papel como relevista, pocos estaban a su nivel y ninguno trabajó tanto como él. 

Lideró la pelota invernal en relevos en cuatro ocasiones, así como en juegos lanzados en tres oportunidades, muestra de su durabilidad, misma que le permitió ser apodado como el 'Caballo'. Asimismo, Heredia sobresalió como cerrador, dejando un total de 82 salvamentos para ocupar el tercer sitio histórico. 

Fue líder de juegos salvados en tres temporadas, todas en la década de los 80´s, mientras en los 90´s, fue el campeón de efectividad y blanqueadas, ambas en la campaña de 1993-94. Su lealtad fue bien pagada por los Mayos, al convertirse en uno de dos peloteros con su número retirados por la organización, en su caso, el 25.