W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Jack Pierce

Pierce es uno de los mejores extranjeros en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico y uno de los bateadores zurdos más temidos de su tiempo.

MéxicoActualizado a
Jack Pierce, Venados de Mazatlán
Tomada de Twitter: @venados_mzt

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Jack Pierce, un extranjero para recordar.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Eduardo Jiménez

Jack Pierce, el 'Destripador'

En la memoria de la afición mexicana a la pelota invernal deben mantenerse guardadas las memorias de un grupo selecto de peloteros extranjeros que dejaron su huella los diamantes del pacífico. Entre ellos, el nombre de Jack Pierce es uno obligado, con su poder de alcances históricos y marcas que se mantienen hasta la actualidad.

Con 11 temporadas en la LMP, es uno de los jugadores no nacidos en México con la cifra más alta de campañas en el circuito, mientras sus 116 cuadrangulares lo colocan en el décimo cuarto de la liga y primero entre los foráneos.

Asimismo, es líder histórico de carreras producidas entre los peloteros extranjeros, con 388 en su carrera invernal. En la temporada de 1972-73 conectó 25 vuelacercas para convertirse en el bateador zurdo con la mayor cantidad en una sola temporada, récord que no ha sido superado.

Un par de campañas más tarde, se coronó como campeón de home runs, carreras impulsadas y dobles; sin embargo, no recibió el premio a Jugador Más Valioso, mismo que llevó Jerry Hairston.

En el 2001 fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano por sus actuaciones tanto en la Liga Mexicana del Pacífico como en la Liga Mexicana de Béisbol.