W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Guillermo Ochoa ya está oficialmente de regreso con el América

Las 'Águilas' anunciaron el regreso del portero de la Selección Mexicana para el Apertura 2019 y ser el reemplazo de Agustín Marchesín.

MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa ya está oficialmente de regreso con el América

Guillermo Ochoa es oficialmente nuevo jugador del América para el Apertura 2019 de la Liga MX. El cuadro azulcrema acaba de anunciar por medio de sus redes sociales que el guardameta de la Selección Mexicana regresará al club que lo vio nacer futbolísticamente para sustituir la reciente baja de Agustín Marchesín. En su retorno, ‘Paco Memo’ utilizará el dorsal número 6.

Tal como se venía anticipando, Francisco Guillermo Ochoa Magaña está de regreso en ‘El Nido’ de Coapa. A través de un video mostrado en su cuenta oficial de Twitter, las ‘Águilas’ desenterraron una playera con el nombre de Ochoa y el número seis en la espalda, haciendo oficial el ansiado regreso del guardameta mexicano.

La vuelta de ‘Paco Memo’ se comenzó a gestar luego de la salida de Agustín Marchesín, quien era el portero titular de Miguel Herrera. Sin embargo, el argentino se fue al Porto y abrió la posibilidad de que el ahora el ex futbolista del Standard Lieja regresara a casa. Luego de unas negociaciones, el club belga llegó a un acuerdo con los emplumados para que Ochoa cayera de nueva cuenta en el futbol mexicano.

Memo Ochoa debutó con las ‘Águilas’ del América en el en el 2003 y estuvo con los azulcremas hasta el año 2011. Sus destacadas actuaciones lo hicieron rápidamente material de exportación y al término de su contrato cuando decidió no renovar para partir al futbol europeo. Desde entonces, el portero nacional pasó por el Ajaccio en la primera división de Francia así como el Málaga, el Granada y el Standard de Lieja.

Al final de la temporada pasada, Ochoa ya había anticipado su salida del club belga con el que estuvo dos temporadas. Sin embargo, su cláusula se renovó automáticamente hace un par de semanas. Finalmente, el club capitalino llegó a un acuerdo con los ‘Diablos’ que se estima en unos 3 millones de dólares.

El paso de Guillermo Ochoa por Europa

Guillermo Ochoa estuvo en el futbol del viejo continente desde que llegó al Ajaccio de la Ligue 1 de Francia en el 2011. Luego de que el equipo confirmara su descenso, se marchó al Málaga donde fue suplente de Carlos Kameni. Posteriormente, jugó con la playera del Granada en la misma liga española donde consumó un nuevo descenso. Finalmente, llegó al Standard Lieja donde estuvo dos temporadas e incluso ganó un título de copa. 

Los números de Guillermo Ochoa en Europa.
Ampliar
Los números de Guillermo Ochoa en Europa.MoskabrownAS México

Las reacciones al regreso de Guillermo Ochoa al América

Por su puesto, el regreso de guardameta tapatío al futbol mexicano ha levantado la conversación en redes sociales y medios de información. Una vez que se hizo oficial el fichaje, la mayoría de los expertos y analistas vieron positivo el retorno de Paco Mamo y como un plus tanto para el cuadro que dirige Miguel Herrera como para la Liga MX. Sin embargo, algunos como Carlos Reinoso, lo ven como un retroceso en su carrera. Por su parte, los aficionados se mostraron muy contentos y desataron el humor de las redes sociales con los memes. 

Los números de Guillermo Ochoa con el América.
Ampliar
Los números de Guillermo Ochoa con el América.MoskabrownAS México

.