América

Herrera: "Ya hay una oferta por Mateus y Marchesín"

El técnico del América confirmó el interés del Porto por sus jugadores. Los de Coapa no los quieren dejar ir pero ellos están ilusionados en partir.

Miguel Herrera: 'Ya hay una oferta por Mateus y Marchesín'

Miguel Herrera confirmó lo que se sabía desde hace unos días, el Oporto ya pujó por Agustín Marchesín y Mateus Uribe. La ilusión de los jugadores está latente pero el precio que han ofrecido por ellos no ha convencido a la directiva americanista para venderlos al cuadro portugués.

“Ya hubo un acercamiento de la gente de Porto para preguntar por los dos. Lo que me ha informado (Santiago) Baños es que son preguntas, son situaciones que se podrían dar en la medida de que obviamente lleguen al precio que América exige, porque realmente no queremos vender a los jugadores, eso que quede claro, no estamos para vender, llegan ofertas que ilusionan a los jugadores y los jugadores piden que se atiendan estas situaciones y el club lo hace”, comentó para ESPN.

Tanto el argentino como el colombiano se encuentran felices en Coapa pero, irse a Europa a un club que juega Champions League los tienta: “Es posible porque el América ya puso postura de la situación económica de los dos jugadores y si Porto viene y dice sí los quiero y lo paga, qué vamos a hacer. Esta situación es así, se ha platicado con los jugadores, que están contentos, que están felices de estar en el América, que hay un buen grupo, pero también manifiestan una ilusión de atender esta situación, porque Porto es un equipo que juega Champions, lo que significa que en su país está peleando títulos, peleando Champions y eso ilusiona a cualquier jugador”, explicó.

Según medios portugueses, el Oporto habría ofrecido 10 millones de dólares por Mateus Uribe mientras que por Agustín Marchesín pusieron 8.5 MDD. Este día el A Bola del país luso, sacó en su diario impreso que la primera opción para reforzar la puerta de los Dragones Azules no es el portero del América sino el arquero Kevin Trapp que actualmente está con el PSG.

América inició la Liga MX con una victoria y un empate frente a Monterrey y el Léon respectivamente. En los dos encuentros tanto Marchesín como Mateus fueron titulares los noventa minutos. Uribe le marcó a La Pandilla en el Estadio Azteca y 'Marche' mantuvo el cero en su portería frente a los Esmeraldas.