W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Los cambios más relevantes de la Liga MX Femenil para el AP19

La liga femenil presenta una serie de modificaciones para el siguiente torneo, donde tendrán nuevo patrocinador y cambio en el sistema de competencia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Trofeo de la Liga MX Femenill.
Jorge Mart�zMEXSPORT

A dos años de su creación la Liga MX Femenil tendrá distintos cambios para el Apertura 2019 donde contará con un nuevo patrocinador, participarán 19 equipos y se estrenará un formato de competencia. Ante ello te presentamos las modificaciones más sobresalientes de la liga de cara a la siguiente temporada que inicia el próximo viernes 12 de julio.

Nuevo Patrocinador

La Liga MX Femenil está creciendo a pasos agigantados y a partir de la siguiente temporada tendrá un socio comercial con un contrato que firmaron hasta el 2021 esperando que los resultados sean satisfactorios para ambas partes, por lo que desde el Apertura 2019 su nombre será Liga BBVA Femenil.

Jugarán 19 equipos

Al igual que la Liga MX, a partir del Apertura 2019 la Liga MX Femenil contará con la participación de 19 equipos. Atlético San Luis será el nuevo club tras conseguir el ascenso en la rama varonil, mientras que FC Juárez también debutará en el torneo tras concretarse la venta de Lobos BUAP. La campaña arranca el 12 de julio con el partido entre Necaxa y Cruz Azul.

Nuevo sistema de competencia

La Liga MX Femenil estrenará un nuevo formato de competencia en el siguiente certamen. Ahora se elimina la fase de grupos y se jugará por clasificación general donde los ocho primeros calificarán a la liguilla que se disputará a visita recíproca.

Se cambia el rango de edad 

En busca de proyectar a más jugadores, los equipos podrán utilizar a jugadoras no mayor de 25 años. Asimismo se permitirá registrar y alinear a seis mayores además de que ya se podrá contar con la participación de seis futbolistas mexicoestadounidenses.

Norma Palafox deja la Liga MX Femenil

Una de las jugadoras más conocidas de la Liga MX Femenil, Norma Palafox, pondrá una pausa en su carrera futbolística para participar en un reality show en Estados Unidos. Con esto, la delantera puso fin a su etapa en Chivas, equipo con el cual ganó el Apertura 2017 y marcó 17 goles en 62 partidos.

Norma Palafox jugando con Chivas
Ampliar
Norma Palafox jugando con ChivasJorge MartinezMEXSPORT

Nelly Simon llega a Chivas

En busca de tener un buen torneo, Chivas Femenil contrató a la también periodista deportiva Nelly Simón como su nueva gerente deportiva. Simon poco a poco ha ido imprimiendo su sello y ya contrató como técnico a Ramón Villas, actual campeón de la Liga MX Femenil.

Tigres tiene nuevo técnico

Tras la baja de su entrenador Tigres contrató a Roberto Medina como su nuevo director técnico en busca de que logre el bicampeonato. Las universitarias son el equipo más exitoso de la liga con dos títulos y un subcampeonato.