W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Norma Palafox cambió el balón por el Exatlón Miami

La ahora ex futbolista de Chivas Femenil probará suerte en el reality show de la cadena estadounidense Telemundo, que ofrece un premio de 200 mil dólares.

Guadalajara (México)Actualizado a
Norma Palafox cambió el balón por el Exatlón Miami
VICTOR LEONMEXSPORT

Al menos por un tiempo, Norma Palafox dirá adiós a las canchas de fútbol. La jugadora más mediática de Chivas femenil quedó fuera del equipo por decisión propia, según anunció este jueves la propia directiva. La razón: cambió el balón por la televisión. Es tan grande su popularidad que recibió la invitación para participar en un reality show.

Según ha trascendido, Norma Palafox será parte de Exatlón Miami, programa producido por la cadena Telemundo. El premio para el ganador de la competencia es de 200 mil dólares, cerca de cuatro millones de pesos. Según fuentes allegadas a la directiva, la jugadora habría pedido permiso para ausentarse por el próximo semestre, tiempo en el que se dedicaría a la grabación.

Al tener contrato firmado, la determinación dividió opiniones al interior del Club Deportivo Guadalajara. Para evitar problemas, Norma Palafox habría preferido irse en buenos términos en busca de una meta personal que pone en entredicho un tema polémico de la Liga MX Femenil: los salarios. Desde el arranque del circuito, es uno de los aspectos más señalados.

Los sueldos en la Liga MX Femenil son bajos, y aunque Chivas paga por encima de muchos equipos que se apegaron al pago mínimo sugerido en los inicios de este circuito profesional, están muy lejos de ganar las enormes cifras que se manejan en el balompié varonil de este país. Según consultas a varios clubes, el salario promedio de una futbolista en México oscila entre los cinco mil y diez mil pesos, con excepciones como Tigres, que tiene jugadoras de hasta 65 mil pesos mensuales.

Así, una futbolista promedio en México, que gane ocho mil pesos mensuales, por poner un ejemplo, necesitaría jugar durante 40 años para conseguir los 4 millones de pesos que se ofrecen como premio en el Exatlón Miami. Incluso sin tener segura la victoria, Norma Palafox tendría un ingreso importante tan solo con su participación en el reality show.