W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Norma Palafox se va de Chivas femenil

La delantera mexicana hará a un lado su carrera como futbolista profesional para alcanzar nuevas metas lejos de las canchas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Norma Palafox, Chivas Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

Por decisión propia, para dedicarse a otras cosas fuera de las canchas, Norma Palafox se va de Chivas femenil. Uno de los principales referentes del vestidor y máxima figura mediática abandona así el Rebaño Sagrado, en plena pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. La directiva del Guadalajara anunció este jueves la baja.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Norma Palafox ha determinado dejar de ser futbolista profesional de Chivas Femenil por una decisión personal. La institución tapatía ha decidido brindarle todas las facilidades para que pueda emprender el proyecto profesional que tiene por delante”, señaló el Rebaño Sagrado.

“Palafox integró el plantel del Rebaño Sagrado durante dos años y medio, desde la Copa MX Femenil 2017 al Clausura 2019, tiempo en el que disputó 62 duelos oficiales, 57 de ellos como titular y 35 de los cuales fueron completos, con un total de 4,918 minutos de juego, además de que marcó 17 goles. En la gran final del Apertura 2017 ante Pachuca, Norma anotó el gol que consumó la voltereta en el marcador global y le permitió al chiverío alzarse como el primer campeón en la historia de la Liga MX Femenil”, añadió el comunicado oficial.

Desde la primera campaña de la Liga MX Femenil, Palafox se convirtió rápidamente la figura más mediática del plantel. Su fama creció rápidamente en redes sociales. Era hasta hace unos días la jugadora más popular de Chivas. Ahora, emprenderá un nuevo camino y los aficionados no la verán más festejar goles con su clásico baile.

“El Club Deportivo Guadalajara siempre le estará agradecido por todo el profesionalismo, pundonor y cariño que mostró para defender la playera rojiblanca y le desea lo mejor en el proyecto que está por emprender fuera de las canchas”, sentenció el documento emitido por Chivas.

Ahora, el nuevo entrenador del equipo, Ramón Villa Zevallos tendrá que buscar quien cubra el extremo derecho, puesto que desde hace dos años pertenecía a Norma Palafox. La baja es hasta ahora la más significativa que ha sufrido el equipo que ahora tiene como principal cabeza a la directiva Nelly Simón.