presentado por
Competición
  • Copa Oro Concacaf
  • Copa América
  • Mundial Femenino
Copa Oro Concacaf
Copa América

LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil es más seguida por hombres

De acuerdo con un reporte realizado por Consulta Mitofsky, a dos años de su creación, la Liga MX Femenil es más seguida por hombres que por mujeres.

Jose Luis Melgarejo

MEXSPORT

De acuerdo con un reporte realizado por Consulta Mitofsky, a dos años de su creación, la Liga MX Femenil es más seguida por hombres que por mujeres.

Han pasado dos años de la creación de la Liga MX Femenil. El torneo ha ido creciendo en calidad y arraigo entre los aficionados con el paso de las semanas. En mayo de 2018, la final del Clausura entre Tigres de la UANL y Rayadas de Monterrey logró congregar a un total de 51 mil 211 seguidores en el Estadio BBVA Bancomer. Un récord mundial hasta ese momento, que después fue superado por un duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona en el Wanda.  

El desarrollo de la liga es innegable. Este martes 11 de junio, la encuestadora Consulta Mitosfky compartió un estudio que revela algunos datos respecto a esta categoría. De acuerdo con este reporte, la liga femenil es consumida mayoritariamente por hombres. Según la investigación de la consultora, las personas del género masculino se dijeron muy interesadas (24.9%) y algo interesadas (36.1%) en el acontecer de la Liga MX Femenil.

Por su parte, solamente 12.4% de las mujeres encuestadas dijeron sentirse muy interesadas en la liga de futbol femenil de México, mientras que 24.6% afirmaron tener algún interés. Casi la mitad de las entrevistadas (47.8%) afirmaron estar "nada interesadas" en la Liga MX Femenil. En el caso de los varones, el sector que no quiere saber nada del torneo llegó casi a una tercera parte de la muestra (30%). 

0 Comentarios

Normas Mostrar