W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Villa Zevallos: “Chivas tiene que ser protagonista”

El nuevo técnico del Guadalajara Femenil quiere poner al equipo en el protagonismo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Villa Zevallos: “Chivas tiene que ser protagonista”
Cristian de MarchenaMexsport

Dejó a Tigres como campeón de la Liga MX Femenil para asumir un nuevo reto en su carrera. Ramón Villa Zevallos asume la dirección técnica de Chivas y de inmediato asume el reto: devolverle al equipo el protagonismo perdido en los últimos torneos.

“Es un reto más en la vida, me gustan los retos, este es un proyecto ambicioso y la vida es de ciclos. Mi ciclo ya no era lo ideal en Tigres, a la hora que me hablan de Chivas me encantó el reto que hay aquí, la propuesta que me hicieron. Es un proyecto ambicioso y Chivas debe ser protagonista. La Liga MX Femenil va creciendo, pero hay que seguir y es un gran reto. Me ilusiona y estamos muy contentos, agradecidos porque se hayan fijado en nuestro trabajo”, explica este martes en la sala de prensa del estadio rojiblanco.

“La intención es implementar nuestra idea futbolística. Apenas hemos platicado poco sobre el plantel, pero estamos trabajando en eso, analizaremos bien. Todavía no tengo una cifra exacta de refuerzos, veremos lo que más conviene a la institución. Si yo acepté el reto es porque estoy convencido de que se pueden lograr las cosas. Más allá de números si Tigres es poderoso económicamente, Chivas tiene base buena y con trabajo podemos ser protagonistas. Para eso vine y lo podemos lograr”, añade el entrenador rojiblanco.

“No les fue bien el último año de competencia, vengo a tratar de mejorar eso. Nos están dando las herramientas, estoy convencido de que podemos lograr grandes cosas. Haremos que las cosas sucedan, la exigencia es alta y buscaremos un equipo competitivo. El futbol es de momentos, yo estaba en otro equipo y Chivas fue un equipo que siempre se nos complicó. Estamos en esa etapa de evaluar y ver qué pretendo como técnico, qué nos va a servir para apuntalar y buscar los objetivos”, sentencia Villa Zevallos.

Por ahora, el entrenador se muestra confiado de lo que podrá hacer con Chivas. “Primero el trabajo, convencimiento de las jugadoras de seguir creciendo. Falta a nivel nacional ser más profesionales. Con el trabajo creo que podremos competir, convencer la idea. El espíritu de poder ganar es muy importante para salir adelante con trabajo y humildad”, concluye.

Chivas vs por dos o tres refuerzos

Por su parte, la nueva director deportivo de Chivas femenil, Nelly Simón, asegura que el equipo rojiblanco se encuentra en búsqueda de refuerzos. No vendrán en abundante número: dos o tres incorporaciones son las que tendrá el Rebaño Sagrado.

“El presupuesto es interno, en cuestión de refuerzos tenemos dos o tres opciones viables. Son posiciones en las que creemos que debemos reforzar, ver si en algún otro espacio podría llegar alguien más. La exigencia es siempre, en todos los niveles, en toda la estructura, ahora con el equipo de femenil. Con el nuevo formato de la Liga, va a ser más cerrado y el primer objetivo es clasificar. En Liguilla es otra historia, pero pelear por el título sí o sí”, asevera.