W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas Femenil contrata al técnico campeón Ramón Villa Zevallos

Apenas el 13 de mayo pasado, conquistó el título del Torneo Clausura 2019 y este viernes cambió de camiseta.

Guadalajara (México)Actualizado a
Apenas el 13 de mayo pasado, conquistó el título del Torneo Clausura 2019 y este viernes cambió de camiseta.
Mexsport

Apenas el 13 de mayo pasado, conquistó el título del Torneo Clausura 2019 y este viernes cambió de camiseta. El técnico Ramón Villa Zevallos deja a Tigres para tomar las riendas de Chivas a partir del próximo semestre. Así, la directiva que encabeza Nelly Simón da un importante golpe de autoridad en busca de corregir el rumbo del equipo.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que llegó a un acuerdo con Ramón Villa Zevallos para que asuma la dirección técnica de Chivas Femenil para el Torneo de Apertura 2019”, informa la institución tapatía a través de un comunicado.

“Su efectividad en el banquillo es del 85% entre fase regular y Liguilla, además de que disputó las 2 últimas Finales de la Liga MX Femenil; a la primera de ellas su escuadra llegó invicta y en la segunda levantó el título. El Club Deportivo Guadalajara le da la bienvenida a Ramón Villa Zevallos y le desea éxito al frente del primer equipo Campeón en la historia de la Liga MX Femenil”, sentencia el documento.

La marca de Villa Zevallos en el futbol femenil profesional de México es impresionante: de 44 partidos dirigidos, ganó 30, empató 12 y perdió solamente en dos ocasiones. Con Tigres, considerado el equipo más poderoso de la Liga MX Femenkl, se encargó de dar continuidad al buen trabajo iniciado por Osvaldo Batocletti. Ahora enfrentará un reto complicado.

El torneo pasado, bajo el mando de Luis Manuel Díaz, Chivas quedó fuera de la Liguilla, al concluir la fase regular en quinto lugar del Grupo 2. El fracaso le costó el puesto al técnico. La nueva director deportivo del equipo, Nelly Simón, se dedicó a buscar la mejor opción para el banquillo y contrató al actual campeón del circuito.