W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil elimina grupos y da permiso a mexicoamericanas

La Asamblea de Dueños decidió hacer cambios en el formato de la Liga MX Femenil; ya no habrá grupos ni restricciones para jugadoras mexicoamericanas.

MéxicoActualizado a
Liga MX Femenil elimina grupos y da permiso a mexicoamericanas
As México

La Asamblea de Dueños de la Liga MX se reunió este lunes 20 de mayo y tomó varias decisiones con respecto a los torneos venideros. Los propietarios de los clubes de la primera división del futbol mexicano accedieron a cambiar el formato de la Copa MX, ratificaron la permanencia del Veracruz, confirmaron que el Apertura 2019 se jugará con 19 equipos  y también modificaron varias cuestiones en la Liga MX Femenil.  

En la asamblea se acordó que el formato de competencia de la Liga MX Femenil cambiará. Ahora participarán 19 clubes, sin grupos, y con clasificación por tabla general. A la liguilla calificarán los ocho primeros lugares. Las fases finales del torneo se jugarán a visita recíproca. 

Para el próximo torneo se mantuvo la regla de menores: Los equipos deberán sumar mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o posteriores. La fecha mínima para registrar a una jugadora será del 1 de enero de 2004.

El rango de edad de la liga cambiará a Sub 25, esto, se informó a través de un comunicado, para poder darle seguimiento al proceso de formación de jugadoras. Los clubes, se informó, podrán registrar sin restricción a futbolistas de dicha categoría.

En otra de las determinaciones interesantes para la próxima campaña de la Liga MX Femenil, se permitirán registrar y alinear únicamente a 6 mayores y a 6 méxicoestadounidenses.