W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El Apertura 2019 de la Liga MX se jugará con 19 equipos

La primera división ha hecho oficial que el siguiente torneo contará con un equipo más en competencia.

MéxicoActualizado a
El Apertura 2019 de la Liga MX se jugará con 19 equipos
Adrian MaciasMEXSPORT

El Apertura 2019 de la Liga MX tendrá un nuevo participante y el torneo ahora constará de 19 clubes que competirán por el campeonato. La Asamblea Extraordinaria del futbol mexicano determinó que no descenderá ningún equipo y se incorporará el Atlético de San Luis a la primera división.

Por medio de un comunicado oficial, la Liga MX informó que a partir del próximo torneo serán 19 equipos los que competirán, por lo que cada escuadra descansará una jornada. “Se dio la bienvenida al club Atlético de San Luis como nuevo integrante del máximo circuito, también, se determinó que el club Veracruz permanezca en la Liga MX”. Señala el texto oficial.

El Atlético de San Luis ganó su ascenso luego de proclamarse campeón del Apertura 2018 y Clausura 2019, en ambos torneos venciendo a los Dorados de Sinaloa en la final. Por su parte, Veracruz fue el último lugar de la tabla de cocientes, por lo que le correspondía descender al Ascenso MX. Sin embargo, luego de cumplir con los requisitos y el pago de plaza, competirá de nueva cuenta.

La fecha de inicio del Apertura 2019 está pactada para el 19 de julio, con el calendario de partidos aún por determinar.