presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Hoy en As
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

LaLiga Santander
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Liga Portuguesa
NBA
FINALIZADO
Miami Heat MIA

110

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

107

Houston Rockets HOU

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

New Orleans Pelicans NOP

109

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

100

Indiana Pacers IND

110

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

114

Milwaukee Bucks MIL

127

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

73

Charlotte Hornets CHA

83

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

114

Golden State Warriors GSW

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

117

Los Angeles Clippers LAC

124

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

101

New York Knicks NYK

103

ATLAS

Atlas cambia de dueño, fue vendido a Grupo Orlegi

Atlas cambia de dueño, fue vendido a Grupo Orlegi

Cristian De Marchena

MEXSPORT

El club rojinegro anunció que los nuevos propietarios estarán a cargo de la estrategia comercial y deportiva.

Desde hace tiempo se conocía la posible “sociedad” entre TV Azteca y Grupo Orlegi para controlar el destino del Atlas. Pero finalmente, la operación fue de venta. Los Zorros han cambiado de dueños, luego de que fuera autorizada la transacción este lunes por los propietarios de clubes de la Primera División del futbol mexicano.

“Orlegi Sports & Entertainment llegó a un acuerdo con TV Azteca para adquirir al Atlas Futbol Club, con lo que asumirá control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva". Esta transacción se dio a conocer de manera oficial en el marco de la Asamblea Ordinara de la Federación Mexicana de Futbol, cumpliendo plenamente con todas las obligaciones regulatorias y corporativas aplicables para esta operación”, explica el nuevo propietario del conjunto tapatío.

“Esta adquisición conlleva el diseño de un plan de negocios a la medida, tomando en cuenta las necesidades y fortalezas del Atlas, con objetivos ambiciosos, pero realistas, que lo consoliden en una posición estable de cociente y lo conviertan en una institución protagonista de la Liga MX, manteniendo en todo momento su identidad formadora de talento mexicano, a partir de sus fuerzas básicas”, añade el documento emitido la tarde de este lunes.

“La integración de Atlas Futbol Club a Grupo Orlegi, representa una gran oportunidad, ya que como propietarios de la escuadra rojinegra, buscaremos aplicar las mejores prácticas de la industria, consolidando el presente y preparando la estructura de cara a los objetivos planteados a corto y mediano plazo. A partir de hoy, comienza un nuevo reto para la institución y todos los que formamos parte de este proyecto, trabajaremos intensamente, con la finalidad de darle alegrías a la afición, generando un compromiso con la plaza, y con el desarrollo de una de las instituciones históricas del futbol mexicano”, concluye el comunicado.

Por su parte, TV Azteca asegura que, como parte de las negociaciones, obtendrá un porcentaje minoritario en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi. “El Atlas y su afición merecen estar siempre disputando la cima y peleando títulos. Por ello, teniendo siempre en mente el mejor futuro del equipo y con el ánimo de facilitar su fortalecimiento, se alcanzó un acuerdo con Grupo Orlegi para que este sea el nuevo propietario del equipo”, detalla la televisora.

Así, la multipropiedad es algo que persiste en el balompié nacional, pues Grupo Orlegi es también dueño de Santos Laguna. “Bajo el acuerdo, la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva, serán asumidas por Grupo Orlegi. Por su parte, TV Azteca obtendrá una participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi”, añade.

Atlas terminó el Clausura 2019 de la Liga MX en el lugar número 13 de la tabla general con 19 puntos, quedando fuera de la liguilla por el título.

“Hace poco más de 5 años, cuando el Atlas atravesaba uno de los momentos más críticos de su historia, en TV Azteca asumimos el reto de revertir esta situación. Hoy, entregamos un equipo sano en sus finanzas, con una cantera prometedora y que cuenta con el respaldo de la mejor afición del país. Reiteramos nuestro genuino interés por llevar al Atlas al lugar en el que se merece estar, manteniendo nuestro compromiso de seguir siendo parte de la construcción de un mejor futuro, lleno de éxitos y gloria para el club, la ciudad de Guadalajara y la afición”, finaliza el comunicado de la televisora.