W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Copa MX presenta nuevo formato, conoce los detalles

En la Asamblea Ordinaria de la LIGA MX se definió que la Copa MX ahora será un solo torneo en todo el año futbolístico; la fase regular iniciará en julio.

MéxicoActualizado a
Copa MX presenta nuevo formato, conoce los detalles
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Asamblea Ordinaria de Dueños dejó mucho de qué hablar. Los propietarios de clubes de la Liga Bancomer se reunieron en en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para tomar varias modificaciones. Entre estas: la ratificación de la permanencia de Tiburones Rojos de Veracruz, la venta del Atlas de Guadalajara y el ascenso de Atlético San Luis. Los dueños también decidieron hacerle modificaciones a los formatos de Copa MX y Liga MX Femenil

En la Asamblea se decidió que la Copa MX ahora será un solo torneo en todo el año futbolístico. En esta edición participarán 27 clubes (15 de Liga MX y 12 de Ascenso MX) divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno. La fase final del campeonato (octavos, cuartos, semifinal y final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales. 

La Copa MX informó, a través de un comunicado, que la fase regular iniciará el 30 y 31 de julio, mientras que la fase final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La final del torneo se jugará el 14 o 15 de abril del mismo año. 

De acuerdo con los miembros de la Asamblea, este nuevo formato de la Copa MX "mejorará la distribución en el calendario, reducirá la carga para los clubes" y continuará apoyando a los jóvenes mexicanos.