presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

CHIVAS FEMENIL

Nelly Simón: “Decirle que no a Chivas era imposible”

Nelly Simón: “Decirle que no a Chivas era imposible”

Tomada de Twitter: @@ChivasFemenil

A pesar de que es aficionada al América, la nueva gerente deportiva de Chivas Femenil afirmó que era muy complicado rechazar la oferta del Rebaño Sagrado.

Guadalajara (México)

Desde el momento que fue anunciada su llegada como gerente deportivo de Chivas femenil, se destapó la crítica en redes sociales por su confesa afición al América. Pero este miércoles, durante su presentación oficial, la ahora directiva Nelly Simón asegura que no le afectan los señalamientos, reitera su profesionalismo y califica como “imposible” decirle que no al Guadalajara.

“Al final, sé que ahora estoy de este lado, la gente que me conoce... ojalá la gente que subió algo a redes entienda que soy profesional y que lo he sido durante 21 años de carrera (en medios de comunicación). Desde que decidí empezar este camino, uno tiene que dejar las pasiones a un lado y dedicarse a ser profesional el 100 por ciento”, explicó.

Decirle que no a Chivas era imposible, no sólo por lo que representa esta institución sino por el reto que tengo en mis manos. Ya quería también aportar más al fútbol femenil. ¿Si me afecta (la crítica por su afición)? Te lo digo de corazón: no me afecta, sé quién soy y con toda la humildad me enfocaré al 100 por ciento de mi capacidad y cinco sentidos para que esto funcione, para que la afición esté contenta con el equipo, los resultados y carisma de esta institución”, añadió.

Te podría interesar: Nueva gerente deportiva de Chivas Femenil le va al América

Nelly Simón ha dejado así su carrera en los medios de comunicación, a lo que se dedicó durante los últimos 21 años. Cuenta con título de director técnico, pero descarta por ahora que le seduzca la idea de estar en la banca de Chivas, que actualmente es dirigido por Luis Manuel Díaz.

“Ahora estoy aquí, estoy feliz aquí, me titulé (como entrenadora) hace casi cuatro años, porque mi pasión por el fútbol iba más allá de un micrófono. La cancha siempre me llamo la atención, el fútbol es una herramienta para formar jugadoras y quería crecer como analista. Me enamoré más de este deporte cuando me titulo, pero hoy me enamoré mucho más de este proyecto, porque puedo ver mas aristas, puedo ver la parte humana, puedo ayudar a que crezca el proyecto. Hoy puedo aportar mucho mas aquí que en la cancha y no por falta de experiencia, ya dirigí un año a un equipo universitario. Hoy te puedo decir que no, asumo este puesto y quiero durar mucho tiempo en él”, sentenció.

Refuerzos y Técnico

Ahora, Nelly Simón tendrá como principal objetivo que Chivas vuelva a ser un equipo protagonista. Sabe que para competirle a Tigres, el club más fuerte de la Liga MX Femenil, el Rebaño Sagrado tendrá que armarse de forma inteligente. Por eso, ya piensa en la llegada de refuerzos importantes. Otra decisión que deberá tomar pronto es la continuidad o no del técnico Luis Manuel Díaz.

“El tema de Tigres sin duda es un equipo que tiene a grandes jugadoras, no por nada ha llegado a tres Finales y tiene dos títulos. Chivas fue campeón, tiene el primer título, es el equipo que trascendió al ser el primer campeón. Tiene una gran base, hay que trabajar, en todos los equipos hay altas y bajas. No fue un buen torneo, se fue Fernando Camacho, llegó Luis Díaz, no se calificó, se quedó a un punto, pero Chivas tiene con qué pelear. Existe una base importante y seguramente llegaran refuerzos importantes al equipo, que ayudarán a que este proyecto siga creciendo y por supuesto se le va a poder pelear (a Tigres). Además, es uno de los objetivos: pelear con los equipos más fuertes porque Chivas lo va a ser. Es una obligación estar en Liguilla sí o sí desde el primer torneo”, aseveró.

Finalmente, revela que pronto habrá noticias sobre el entrenador. “Yo voy llegando, conozco lo que ha pasado en Chivas, conozco a las jugadoras, pero estamos en evaluación. Me estoy empapando de lo que sucedió, escuchar a las jugadoras será importante, estamos evaluando el tema de Luis, pero no hemos tomado la decisión. En dos o tres semanas daremos a conocer lo que sigue para el cuerpo técnico. Al final los números son fríos, si no se califica se podría pensar que hubo retroceso”, concluyó la nueva directiva.