W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tigres en busca de ser la máxima ganadora de la Liga MX Femenil

Las universitarias buscarán su segundo título en su historia del fútbol femenil en México cuando enfrenten a Monterrey en la final de vuelta.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tigres femenil en la final de ida ante Monterrey.
Jorge Mart�zMEXSPORT

Este lunes 13 de mayo las Tigres se enfrentarán a Monterrey en busca de su segundo título de Liga MX Femenil para convertirse en las máximas ganadoras del certamen. Desde la creación del torneo, las universitarias han demostrado ser uno de los equipos más fuertes ya que han disputado tres de las cuatro finales que lleva el torneo.

Liguilla del Apertura 2017

Las Tigres se clasificaron a la primera liguilla de la Liga MX Femenil tras quedar en el primer lugar del Grupo 2 con 34 puntos. Para esa fase final solamente clasificaban cuatro equipos, por lo que las universitarias se enfrentaron a Pachuca en la instancia de semifinales.

Las de la Sultana del Norte no pudieron avanzar a la final, ya que en el partido de ida fueron goleadas por un marcador de 4-0 que les puso muy cuesta arriba la serie. En el juego de vuelta las Tigres ganaron 3-0, sin embargo fue insuficiente para darle vuelta en el marcador global que finalmente quedó 4-3 en favor de las hidalguenses. 

Fase final del Clausura 2018

Con el objetivo de mejorar lo hecho en el torneo anterior, Tigres de nueva cuenta avanzó a la liguilla del torneo luego de quedar en el segundo lugar del sector 2 con 31 unidades. Su rival en la semifinales fue el América quienes también lucían como una de las favoritas para llevarse el campeonato.

Las felinas lograron eliminar a las Águilas, ya que en el juego de ida, disputado en el Universitario, se llevaron la ventaja tras golear 3-0 al América. A pesar de que en el partido de vuelta cayeron 2-1, las Tigres avanzaron a la final por marcador global de 4-2.

Con esto se dio el primer clásico regio en una final, donde las Tigres consiguieron alzar el trofeo de campeonas. Tanto en la ida como en la vuelta ambas escuadras empataron a dos tantos por lo que se tuvieron que ir a la tanda de penales y las felinas lograron coronarse por primera vez en su historia.

Tigres campeón de la Liga MX en el Clausura 2018.
Ampliar
Tigres campeón de la Liga MX en el Clausura 2018. Tony GarciaMEXSPORT

Liguilla del Apertura 2018

Por tercer ocasión consecutiva, Tigres avanzó a las liguilla donde el camino para llegar a la final sería más ya que en esta edición ya clasificaron ocho equipos. En cuartos de final se vieron las contra el Atlas a quienes lograron eliminar por un marcador global de 2-1.

En las semifinales chocaron ante el otro equipo de Guadalajara, las Chivas. En la ida rojiblancas y universitarias igualaron a un tanto, mientras que en la vuelta Tigres aprovechó su condición de local para llevarse el triunfo 4-2 y así clasificar a la final donde enfrentarían al América.

En busca del bicampeonato, Tigres volvería a chocar contra las Águilas, en el partido de ida que se realizó en el Estadio Azteca ambas escuadras empataron a dos tantos y dejaron todo para la vuelta en el 'Volcan'. Ya en territorio regiomontano, los dos equipos igualaron a un gol y Tigres perdió el título en los penales.

Fase final del Clausura 2019

En el presente certamen, Tigres avanzó a la liguilla tras quedar en el segundo sitio don 36 puntos. Su primer rival en la fase final fue el Puebla a quienes derrotaron 4-1 en marcador global.

En la antesala de la final se enfrentaron ante el América, en una serie donde se mostraron superiores ya que tanto en la ida como en la vuelta se llevaron el triunfo para dejar un global de 5-1 en su favor. Este lunes 12 de mayo jugarán la final de vuelta ante Monterrey luego de que en la ida igualaron a un gol.