TIGRES - MONTERREY

Tigres – Rayadas de Monterrey (1-1), resumen y goles del partido

Tigres – Rayadas de Monterrey en vivo: Liga MX Femenil, Final

Jorge Martinez

MEXSPORT

Sigue en vivo las acciones del Tigres – Rayadas partido ida de la final del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil este viernes 10 de mayo a las 21:00 horas.

Actualiza el contenido

Final: Tigres |1-1| Monterrey, Liga MX Femenil

93'   ¡Se agregaron tres minutos!, Se fueron rápido entre saques de banda y de meta. Un empate con gran sabor, drámatico y emotivo para las dos escuadras y aficiones, sin embargo, el regreso será en la casa de Rayadas. 

 90'   LA TAPA OFELIA SOLÍS, remató Alicia Cervantes, dio un punterazo, agarro a la portera fuera de su área y con la rodilla desvía a un costado. DOBLE CAMBIO, sale Alicia Cervantes y entra Norali Armente, por Tigres sale Belén Cruz y entra Evelyn González.

89'   Se calman las acciones de peligro, después del vendaval que hicieron las dos escuadras al anotar los goles. Áviles encara a Jaramillo, es esférico para Tigres, Ferral para Luna, servicio a Solís y comete falta porque se le interpuso la lateral.

86'   Balón detenido para Tigres, Mercado a colocarla en el área, bota en zona de peligro, la toma con los pies Katty, sin embargo, la silbante señala falta y es balón para el rival.

83'   Áviles se perfilaba a la portería pero alcanzó a cerrar Selene Córtes, salen por el medio campo, tocan para Diana Solís, se le va por que el pase iba muy fuerte.

80' Greta por la banda, sirve, sale la portera y a dos manos la controla. Falta sobre Nancy Antonio y entre que se recupera hay cambio, sale Monsiváis e ingresa Hilary García.

77'   Monterrrey saca un tiro de esquina desde la banda izquierda, le pueden dar la vuelta. No lograron colocarlo en el área, Áviles la recuperó, vuelve a meterla a la olla y un rechace salvó la llegada de Monsiváis al arco.

Selena Castillo se lució con esta joya de anotación, gran intuición de la mediocampista. 

74'   Después de la anotación las Felinas retoman el balón. Ahora se vuelve más rispido el encuentro por la lluvia que cayó en el campo en el primer tiempo. Balón parado para Tigres, disparó directo Mercado y pasó zumbando el travesaño.

70' ¡ GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! DE SELENA CASTILLO, en el ángulo, ahí la mandó a guardar la mediocampista desde fuera del área, de volea la prendió y encendió a las Rayadas.

69'   ¡Katty a nada de anotar el segundo!, Centro de la acapulqueña Belén Cruz, remató con dirección a puerta Katty, se levantó Rebeca Bernal y con la cara detuvo el cabezazo de la rival.

A nivel de cancha así se vió la anotación por parte de las Felinas, garrafal error de Frías. 

66'   Servicio Rayado, entre rebotes le queda a una jugadora, entra al área, tira. . . GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, otra vez anulado, por un pelito estaba adelantada y Tigres suspira.

63'   ¡AHORA MONSIVÁIS PERDONA EN EL ÁREA DE TIGRES!, Entró sin marca pero muy en la orilla, aún así sacó el disparo por abajo, fuerte, y con el pie Ofelia Solís rescató la anotación en contra.

61' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! AUTOGOL, AUTOGOL, AUTOGOL DE RAYADAS, un balón cerrado de Liliana Mercado, la defensora que estaba en primer palo, Alexia Frías la peinó hacía su arco.

60'   Barrida en el área sobre Belén Cruz, le quitan bien el balón, Katty se quita a una jugadora en la recuperción, la empujan y esta sí es falta. Balón detenido para Tigres. Centra Ovalle, se tardaron en dos toques, sale un chanfalzo, le queda A KATTY REMATA; ATAJADÓN de Lozoya, tiro de esquina.

Así fue el ramte de Katty Martínez, con más colocación y ese esférico iba para adentro. 

57'   Falta sobre Ovalle, no la marcan, falta sobre Valeria y si la señalan, era muy similar, para Tigres no fue pero para Rayadas sí. Salieron en línea las jugadoras, llegó una de Monterrey sola, pero, hasta que no tocó el balón no se señaló fuera de lugar.

55'   ¡REMATE DE KATTY MARTÍNEZ!, Salió franco a la posición de la portera que se hizo conchita y con su cuerpo amortiguó la potencia y se quedó con él.

53'   ¡SE SALVA TIGRES! Rayadas empezó mejor, centro desde el carril izquierdo, en el área apareció Mónica Monsiváis pero se quedó a un pelito de rozar el esférico y meterlo a la portería.

50' Otra infracción, ahora a favor de Rayadas, remata la defensa pero se va a la línea de tiro de esquina, Dinora Garza recupera, le llegan dos y entre rebotes comete falta y RECLAMA CON GRITOS, se llevó la tarjeta amarilla.

48'   Inician como en el primer tiempo, mordiendo por todo el campo las dos escuadras, FALTA SOBRE KATTY MARTÍNEZ. Mueven en corto y rápido, la pierden y el contragolpe de Rayadas se hace presente, Garza centra, muy pasado y nadie llegó a cerrar.

45' ¡Arranca los segundos cuarenta y cinco minutos desde el Volcán! Los equipos saldrán en busca de la ventaja para el partido de vuelta.

47'   ¡SE TERMINA LA PRIMERA MITAD! Rayados terminó con el camnión atrás en un balón detenido para las Felinas, llegó un remate defensivo que salió a los brazos de la portera.

45'   Se agregan dos minutos en el terreno de juego, seguimos cero por cero. Tigres es la que comanda en los últimos minutos.

43'   ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Anuladoooooooooooooooooooooo de Tigres, se ahogan los gritos en el Volcán, se suspende la erupción. Balón parado, centro que bota en el área, después apareció una felina en posición adelantada que la desvió.

40'   DISPARO DE KATTY MARTÍNEZ, apareció por la pradera de la izquierda, disparó con derecha y salió a la humanidad de la portera, en contragolpe Mónica respondió de la misma forma pero estaba en fuera de lugar.

37'   De ida y vuelta pero en el penúltimo toque se suelen equivoar los equipos, el desgadte es importante, ambas corren por las bandas, no siempre son las mismas, se turnan y a la hora de defender suelen regresar un poco descontroladas. Sin embargo, se esta convirtiendo en un duelo táctico. 

33'   Se detuvo el juego por un momento, al reaunudar la tomó Tigres, por el centro lo intentaron con Mercado pero falló al filtrar. UNA SEGUNDA JUGADA, llegó el centro por la banda la misma Mercado, buscó el segundo poste con Belén, no pudo controlar, se la cedió a Katty, remató muy presionada y pasó por centímetros de la portería Rayada.

29'   ¡OTRO CHOQUE MÁS!, Muy rispido el encuentro y hay BRONCA EN EL JUEGO, al parecer fue intencional el contacto de la jugadora de Rayadas, Mónica Monsiváis movió el pie y le dio en la cara a la portera Ofelía Solís.

26'   Belén metió el turbo, llegó a línea final se le barrió Mariana Cadena y les da saque de esquina. A cobrar Liliana Mercado, nadie remató, INTENTÓ DE CHILENA, KAREN LUNA, por poco conecta de buena forma pero le faltó potencia.

23'   Tiro de esquina para Rayadas, jugaron en corto, centró de primera intención en el segundo toque y es tapado, no le salió a Monterrey. Belén Cruz no se encuentra, se ha cambiado de banda tres veces, se une a Katty, centra la segunda y de milagro es desvíado porque ya entraba una jugadora para el remate.

20'   Por el momento las dos jugadoras no han ingresado al campo. DISPARO DE MEDIA DISTANCIA DE MÓNICA, al entrar se colocó en medio de las dos centrales, se dio media vuelta y la mandó a un costado del poste derecho.

17'   Choque fuerte de cabezas entre jugadoras, fueron Mónica Monsiváis y Greta Espinoza. La de Tigres se llevó la peor parte porque al caer su cabeza chocoteo en el pasto. Están siendo atendidas. Las dos terminaron con un vendaje en la cabeza.

¡Así fue la primera de peligro al minuto de haber iniciado el juego!, Tigres quisó marcar con anotación de vestidor. 

14'   Balón parado para Tigres, cerca del medio campo, la jugadora Dinora Garza le pegó con dirección al travesaño, fue bajando el balón y por poco se mete a la portería. Belén Cruz se cambió de banda, centra por abajo y la central rechaza al medio campo.

11'   Aylin Ávilez desbordó por la pradera de la izquierda, se llevó a dos jugadoras, una se recompuso y se barrió directo al balón, logró quitarle el esférico y rebotarselo para conseguiir el saque de meta y evitar el tiro de esquina. Se defienden bien los dos equipos.

8'   Blanca Solís se sale de su área, por la banda izquierda centró y rechazó Alexia Frías. Desde atrás sale por abajo Rayadas. Por el momento las dos escuadras juegan por las laterales y de esa forma Tigres saca una falta a favor.

5'   Balón parado para Monterrey, la ponen en el centro del área grande, nadie remató, y entre rebotes la defensa felina lo rechaza pero consiguen tiro de esquina. La juegan por abajo, remató de volea Garza y la voló a las tribunas.

3'   ¡LA PRIMERA LLEGADA ES DE TIGRES! Jugada de Lizbeth Ovalle por la banda izquierda, centró por abajo y de primera intención remató Blanca Solís pero, salió a la posición de Claudia Lozoya.

1'   ¡Arranca la final desde Nuevo León y de aquí no va a salir!, Empiezan en el centro del campo y mueve Rayadas. Tigres en los primeros segundos a presionar la salida. 

Se entona el Himno Nacional en el terreno de juego, se desplegó una bandera en medio del campo. 

Ya salen las jugadoras al terreno de juego, el Volcán no esta a toda su capacidad y por lo mismo no utilizaron el mosaico que habían planeado.

¡Listas las alineaciones para la final del ida en el Volcán! Nadie se guarda nada y saldrán a buscar el resultado a como de lugar. 
El juego áereo será clave en el duelo, suelen darse muchos tiros de esquina y las Rayadas lo saben. 

Será la tercera final de Tigres en tres torneos, la primera la ganaron contra Rayadas y la segunda la perdieron contra el América en su propio estadio.

¡Así saltó a la cancha las chicas de Tigres para realizar el calentamiento! 
Las medallas de es campeonato lucen espectaculares, Tigres ya fue campeón hace dos torneos, una final que les ganaron a las Rayadas en su casa. 
La recopilación de todos los goles de los Tigres en el Clausura 2019, cada pinturita que se aventaron estas jugadoras es de aplaudir. 
La foto del recuerdo por parte de las Rayadas antes del partido, se ven con los ánimos hasta las nubes. 
El trofeo de la gran final ya se encuentra en la cancha, esta noche se jugará el primer encuentro y el domingo la vuelta será en el BBVA a las 20:00 horas. 
Así recibieron a Tigres antes del acceso al estadio, las jugadoras saldrán esta noche con una motivación especial. 
El duelo de goleadoras será notabla en esta serie, por Tigres, Katty Martínez lleva 11 goles en todo el torneo y Dinora Garza marcó 5 pirulos. 
La Liga MX Femenil ya llegó al Volcán para que toda la organización del encuentro se lleve al pie de la letra. 
El día de hoy fue el cumpleaños del entrenador de Rayadas, Héctor Becerra, y en el hotel de concentración le cantaron las mañanitas. 
La silbante del día de hoy será Karen Hernández Andrde de tan solo 24 años de edad. Los Tigres le desean suerte antes del encuentro. 

Previa del Tigres vs Monterrey, Liga MX Femenil

La liguilla del Clausura 2019 está llegando a su recta final. Tigres de la UANL y Rayadas de Monterrey definirán al campeón de este torneo. Las felinas tratarán de sacar un buen marcador en el Estadio Universitario para llegar con una buena ventaja a su visita al Gigante de Acero. Las albiazules buscarán un triunfo que les acerque al título.

Tigres

El equipo de Ramón Villa Zevallos ha hecho una gran temporada en el Clausura 2019. Las felinas terminaron en segundo lugar del difícil Grupo 2, solamente por detrás de Rayadas de Monterrey. El cuadro de la UANL derrotó, fácilmente, a América en la ronda de semifinales del torneo. El equipo amarillo venció a las Águilas por un marcador global de 1-5. Tigres llega a la final en gran forma.

As a seguir, Katty Martínez: la delantera originaria de Nuevo León, por diversas razones y compromisos, no pudo jugar el torneo completo con las felinas. No obstante, Martínez consiguió cuatro goles en la serie ante América.

Monterrey

El equipo de Héctor Becerra hizo una gran temporada y por su gran desempeño llegó a la final del Clausura 2019. Las Rayadas sufrieron de más en su serie ante Tuzas de Pachuca, pero, al final, consiguieron vencer a las de Eva Espejo en la ronda de semifinales. Las regias empataron con las hidalguenses en el marcador global, pero avanzaron por gol de visitante.

As a seguir, Desirée Monsiváis: la delantera de Rayadas de Monterrey ha estado imparable en la liguilla. Desi metió tres goles en la eliminatoria ante Pumas de la UNAM y un par más en la serie ante Tuzas de Pachuca.

Alineaciones del Tigres vs Monterrey, Liga MX Femenil

Estas serían las 22 futbolistas iniciales para el duelo de esta tarde.

Tigres

Vania Villalobos, Greta Espinoza, Karen Luna, Selene Cortés, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Mariana Elizondo, Evelyn González y Katty Martínez.

Entrenador: Ramón Villa Zevallos.

Monterrey

Claudia Lozoya, Alexia Frías, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Hilary García, Dinora Garza, Selena

Castillo, Gabriela Álvarez, Diana Evangelista, Mónica Monsiváis y Aylín Aviléz.

Entrenador: Héctor Becerra.