W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 1-1 Monterrey

Tigres y Monterrey empataron en la Final Regia de Liga MX Femenil

La ida entre universitarias y Rayadas culminó en un 1-1 dentro del Universitario de Nuevo León. Un autogol de Alexia Frias y un gol de Selena Castillo definieron el partido.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres y Monterrey empataron en la Final Regia de Liga MX Femenil
Jorge Mart�zMEXSPORT

Tigres y Monterrey empataron en la ida de la Final del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Universitarias y Rayadas quedaron igualadas tras los primeros 90 minutos de la disputa por el título en la segunda Final Regia en la historia de este torneo. Alexia Frias abrió el marcador para las locales por medio de un autogol, pero Selena Castillo respondió con una gran anotación para igualar el marcador.

El juego de Ida de la Final Regia Femenil del Clausura 2019 no defraudó al aficionado al fútbol, el resultado final 1-1 entre las Tigres y las Rayadas, una pizarra con mucho mejor sabor para las albiazules. La primera mitad fue de mayor dominio de las felinas, pero sin fortuna a la hora buena. Desde el minuto 2, las felinas ya se habían plantado en el área: Katty Martínez disparó y la portera Claudia Lozoya muy segura atajando.

Los siguientes minutos fueron intensos, ninguna pelota se daba por perdida, por ejemplo cuando Desirée Monsiváis y Greta Espinoza pelearon un balón por aire y ambas salieron lastimadas, pero pudieron seguir jugando. Al cierre de la primera mitad polémica arbitral: un gol anulado a Katty Martínez por fuera de lugar.

Para la segunda mitad, el Clásico Regio en su edición 13 siguió mostrando gran intensidad y llegarían los goles. Al 61’, el Volcán explotaría gracias a un autogol de las Rayadas, Alexia Frías, en su intento de despejar un tiro de esquina cobrado por Liliana Mercado, empujaría la pelota en su propia portería.

Las Rayadas no bajarían los brazos, al contrario irían por las jugadas suyas que les generara el empate, cometido que lograrían diez minutos más tarde. Un poema de gol de Selena Castillo, quien fuera del área le pegó al balón de forma excelsa, la pelota pegó arriba en el poste y terminó incrustándose poco a poco ante la inútil estirada de Ofelia Solis.

Del resto del partido nada que destacar, el título está en el aire y se definirá el próximo lunes en el Estadio BBVA Bancomer, la casa de Rayadas.