W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Todos los cambios de Chivas tras la salida de Jorge Vergara

Guadalajara hizo oficial la llegada de Amaury Vergara a la presidencia y con eso se produjeron varios cambios a nivel directivo.

MéxicoActualizado a
Todos los cambios de Chivas tras la salida de Jorge Vergara
Mexsport

Luego de algunos meses de que Jorge Vergara se alejara de la presidencia de Chivas por motivos personales, Guadalajara anunció oficialmente el dueño del equipo dejará de manera definitiva su puesto y será reemplazado por su hijo, Amaury Vergara. Con esta decisión, el cuadro tapatío también oficializó la salida de José Luis Higuera, quien fungía como director general del equipo desde hace cuatro años. Ahora, te decimos cómo están las cosas con los rojiblancos.

Jorge Vergara dejó la presidencia de Chivas

En los últimos meses, Jorge Vergara se había visto alejado de Chivas y de su cargo como presidente. Incluso hace unos meses, surgió una versión periodística que afirmaba que Vergara se encontraba grave de salud. Sin embargo, esto quedó oficialmente desmentido cuando él mismo expresó por medio de sus redes sociales que se encontraba estable de salud y descansando y en año sabático.

Ahora, este lunes 24 de junio Jorge Vergara hizo oficial que dejará el puesto de manera oficial, aunque continuará siendo el dueño del club. El empresario mexicano compró al ‘Rebaño Sagrado’ en 2022 y desde entonces fungió también en el cargo de presidente. En este lapso, tomó decisiones polémicas pero que revolucionaron el futbol mexicano. Todos recordamos sus desplegados contra sus principales rivales, cuando anunció la llegada de Chivas TV o su proyecto ‘europeo’ asesorado por Johan Cruyff entre algunos otros.

Jorge Vergara en las instalaciones de Verde Valle donde entrenan las Chivas en 2017.
Ampliar
Jorge Vergara en las instalaciones de Verde Valle donde entrenan las Chivas en 2017.Mexsport

Amaury Vergara asume la presidencia de Chivas

Al mismo tiempo que Jorge anunciaba su salida de manera oficial, también se anunció que Amaury, su hijo, era el elegido para llegar a la silla presidencial. “Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza”, señaló Jorge Vergara en su comunicado.

Amaury Vergara había ocupado el cargo de vicepresidente desde el año 2018, mismo año en el que su padre cambió su residencia a los Estados Unidos. Desde entonces había estado fungiendo como la cabeza principal del equipo rojiblanco.

Amaury Vergara durante la presentación de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo de las Chivas en 2018.
Ampliar
Amaury Vergara durante la presentación de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo de las Chivas en 2018.MEXSPORT

Adiós a José Luis Higuera

El tercer y último anuncio importante a nivel directivo es la salida del director general del equipo, el polémico José Luis Higuera. Minutos más tarde de que Amaury Vergara asumiera el puesto de presidente, su primera decisión fue la de dejar fuera de la institución a José Luis Higuera quien llevaba cuatro años en su puesto.

Durante su estancia en la directiva rojiblanca, José Luis Higuera vivió algunos capítulos de polémica por sus declaraciones y decisiones sobre el rumbo del equipo. El año pasado, el mismo empresario dio una disculpa pública dirigida a la afición asumiendo sus errores. Su último legado será la contratación de Oribe Peralta, cuestionada por varios seguidores de las Chivas por provenir directamente del América.

José Luis Higuera durante la presentación de Oribe Peralta como refuerzo de Chivas para el Apertura 2019.
Ampliar
José Luis Higuera durante la presentación de Oribe Peralta como refuerzo de Chivas para el Apertura 2019.MEXSPORT

Godínez se va a ’La Fiera’

Pero no todos los cambios están en la parte directiva. También, el club tapatío anunció que Jesús Godínez saldrá del equipo en calidad de préstamo y jugará el Apertura 2019 con la camiseta del León. El joven delantero de 22 años siguió los pasos de José Juan Macías, quien también salió del estadio Akron para convertirse en un jugador esmeralda.

Las Chivas comenzarán su paso por el Apertura 2019 este domingo 21 de julio cuando visiten a Santos Laguna en la jornada número 1