CHIVAS

Jorge Vergara se hace a un lado en Chivas y deja la presidencia

El dueño del Rebaño Sagrado decidió entregarle todo el poder sobre el equipo a su hijo, Amaury, con el deseo de volver a obtener éxitos en el club.

Guadalajara (México)
Jorge Vergara se hace a un lado en Chivas y deja la presidencia
Moskabrown As México

Jorge Vergara se hace a un lado de Chivas. La mañana de este lunes, el siempre polémico dueño del Rebaño Sagrado ha anunciado que deja la presidencia del Club Deportivo Guadalajara. Tiene más de un año alejado del equipo, pero esta vez se va en definitiva, pues deja la presidencia en poder de su hijo, Amaury, quien ahora gozará de poder absoluto.

Te podría interesar: Chivas: Calendario y partidos del Apertura 2019

“Desde agosto de 2018, di mi voto de confianza a mi hijo Amaury Vergara, nombrándolo vicepresidente del Grupo Omnilife y Chivas. Al día de hoy, orgullosamente puedo evidenciar el alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento de Amaury en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para enfrentar situaciones críticas de diversa índole de manera exitosa”, se lee en el comunicado oficial emitido por Jorge Vergara.

“El Club Deportivo Guadalajara es la máxima institución del futbol mexicano y estamos a punto de comenzar una temporada trascendental para el club, ello amerita no solo ponerle todo nuestro entusiasmo, sino también nuestra especial atención para lograr el obligado resultado”, agrega el documento difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Por esa razón, he decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019. Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlos adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que la caracteriza. Estoy confiado y entusiasmado con este cambio, mi labor en este momento será principalmente de dueño y consejero, lo que me permitirá también concentrarme en mis rutinas. Sigamos todos trabajando hoy y mañana también”, finaliza.

Desde hace más de un año, Jorge Vergara se ha alejado del Club Deportivo Guadalajara. Su última aparición pública con Chivas fue la presentación de Francisco Gabriel de Anda como dirigente. No se le ha vuelto a ver, pues mudó su lugar de residencia en Estados Unidos.

Diversas versiones aseguran que en aquel país se encuentra tratando un delicado problema de salud, aunque hasta el momento eso no ha podido ser plenamente confirmado. Su hijo, Amaury, ostenta el puesto de vicepresidente desde hace algunos meses, pero ahora tendrá el poder absoluto en el Rebaño Sagrado, al convertirse en presidente. Así, Jorge Vergara se hace a un lado por completo.