presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Holandesa
EN JUEGO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Denver Nuggets DEN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Miami Heat MIA

-

Chicago Bulls CHI

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Sacramento Kings SAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

CHIVAS

Comienza la era Amaury: José Luis Higuera se va de Chivas

Higuera, un personaje polémico en la última etapa de Chivas, deja el cargo de director general, tras cuatro años de tomar decisiones en el Rebaño Sagrado.

Guadalajara (México)
José Luis Higuera, Chivas
Edgar Quintana MEXSPORT

La primera determinación de Amaury Vergara como nuevo presidente de Chivas ha sido enérgica: José Luis Higuera está fuera del Rebaño Sagrado. El polémico dirigente deja de formar parte del organigrama del equipo tapatío, que confirmó su salida el mediodía de este lunes, mediante un comunicado oficial.

Te podría interesar: Antonio Rodríguez: “El equipo se queda en buenas manos”

“A nuestra querida afición, colaboradores y medios de comunicación: se informa que después de cuatro años en la familia Chivas, José Luis Higuera Barberi deja de ser director general del Club Deportivo Guadalajara. En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, explica el breve comunicado del Rebaño Sagrado.

En tiempos recientes, Higuera se había convertido en un personaje por demás polémico. Era además uno de los menos queridos por los aficionados del Rebaño Sagrado, pues se le responsabiliza en gran medida por despedir a varios de los futbolistas que ayudaron a formar la última época gloriosa de Chivas, con Matías Almeyda como técnico.

Durante su gestión, fue protagonista también de cosas positivas. A él se le adjudica la habilidad negociadora para contratar a futbolistas como José Juan Vázquez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Oswaldo Alanís y Carlos Peña, entre otros. Al conformar ese plantel, le dio a Matías Almeyda las herramientas para formar un equipo altamente competitivo, que conquistó cinco títulos en menos de tres años.

Pero también se le acusa de que, llevado por el ego, habría echado del equipo a jugadores que fueron clave en esa época, por tener diferencias con él. Tuvo un problema grande con el plantel, cuando decidió separar a Oswaldo Alanís, como medida de presión para obligarlo a firmar una renovación de contrato. La presión del entorno lo obligó a dar marcha atrás.

Te podría interesar: Las 7 decisiones de Vergara que revolucionaron el fútbol mexicano

Tuvo problemas también con la totalidad del plantel por no pagar a tiempo el premio prometido por la obtención del doblete en el Clausura 2017. Hay quienes aseguran al interior del club que los “líderes” de aquella “rebelión” fueron sacados del equipo poco a poco por decisión unilateral del propio Higuera.

1778
894
900
2073
2025
900
1288
901
1801
1769
904
Ver galería

Los jugadores exportados de Chivas en la 'Era Vergara' Los jugadores exportados de Chivas en la 'Era Vergara' Los jugadores exportados de Chivas en la 'Era Vergara'

Marco Fabián, delantero

En su segunda etapa con Chivas en el 2015, a finales del mismo año anunció su traspaso al Eintracht Frankfurt, partició tres temporadas en la Liga Alemana. En el 2019 regresó al continente americano pero, a la MLS.

Raúl Gudiño, Portero

Es el último canterano del Rebaño Sagrado que se fue a Europa. en el 2014 se fue de préstamo al Porto, jugó con Uniao da Madeira, debutó en Champions League con el Apoel de la liga de Chipre. En el 2018 lo trajeron de vuelta.

Carlos Salcedo, defensa

Canterano de Tigres pero, con Chivas vivió sus mejores momentos. En el 2017 se fue a la Serie A con la Fiorentina de ahí saltó al Eintracht Frankfurt junto a Marco Fabián. Esta temporada Tigres lo repatrió.

Omar Bravo, delantero

Fue campeón con el Rebaño en el 2006, rebasó los 100 goles en el 2007 con las Chivas, un año después firmó con el Deportivo La Coruña. Pasaron seis meses y Tigres lo trajo de vuelta.

Carlos Peña, medio

El 'Gullit' tuvo un mal paso con Chivas, lo regreso con el León, no jugó con ellos, la carta le pertenecía al Rebaño y así fue solicitado por Pedro Caixinha en el Rangers de Escocia. Regreso al Cruz Azul, pasó por Necaxa y ahora jugará en la segunda división de Polonia.

Oswaldo Alanís

El último que emigró, aunque con muchos problemas, Chivas no lo quería dejar salir, así que esperó a que su contrato terminará y se fue como jugador libre al Real Oviedo en el 2018.

Carlos Vela, delantero

Nunca debutó con el Rebaño en primera división. Campeón del Mundo sub-17 en 2005, ese mismo año fichó con el Arsenal de la Premier League. Siguió su camino en España y ahora brilla en la MLS con Los Angeles.

Javier Hernández, delantero

El 'Chicharito', fue anunciado al Manchester United en el 2010, en su primera temporada anotó 13 goles, jugó una final de Champions League contra el Barcelona, permaneció cuatro temporadas más con los Red Devils. Aún no deja su sueño y ahora sigue anotando con el West Ham en Inglaterra.

Francisco Javier 'Maza' Rodríguez, defensa

Después de ser campeón con Chivas en el 2006 y de asistir al mundial de Alemania 2006, el 'Maza' al igual que Salcido, arribó al PSV de Holanda, en el 2011 los dejó para ir al Sttutgart. Regresó en el 2013 con el América.

Carlos Salcido, defensa

Debutó con el Rebaño Sagrado en el 2001, después de la Copa Confedereaciones 2005 y el Mundial del 2006, se fue al PSV Eindhoven, ahí ganó dos Ligas y una Supercopa. Regreso al 2011 con Tigres.

Ulises Dávila

Estuvo dos años con los rojiblancos, en agosto del 2011 firmó con el Chelsea, no jugó en la Premier League, se fue al Vitesse y de ahí llegaron un desfile de equipos hasta que regreso al Santos Laguna.

1 / 11

La venta de jugadores talentosos y la salida a préstamo de otros como José Juan Macías provocaron molestia entre los aficionados, que lo trataron en los últimos meses como si se tratara del “villano” en el Rebaño Sagrado. Su salida pone fin a una etapa marcada por claroscuros.

Apenas el 23 de abril pasado, Amaury Vergara prometió medidas ejemplares. “A la afición: lo que nos pasa es inaceptable. Estoy haciendo lo necesario para transformar y revolucionar la institución. No habrá tolerancia a la incompetencia. Pronto conocerán los cambios. Defenderé la tradición y nadie estará por encima de los valores de Chivas”, escribió en su cuenta de Twitter. Este lunes, como parte de esa “revolución” se anuncia la salida de José Luis Higuera.