W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Antonio Rodríguez: “El equipo se queda en buenas manos”

El nuevo guardameta del Rebaño Sagrado agradeció a Jorge Vergara, al tiempo que mira con confianza el futuro bajo el mando de Amaury.

Guadalajara (México)Actualizado a
Antonio Rodríguez, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La salida de Jorge Vergara del Club Deportivo Guadalajara, al ceder la presidencia del equipo a su hijo, Amaury, ha provocado reacciones en el mismo equipo. El guardameta Antonio Rodríguez muestra su gratitud hacia el directivo, reconoce que se extrañará el sabor “picante” que le dio al futbol, pero afirma que el Rebaño Sagrado se queda en buenas manos.

“Jorge se pueden hablar de muchas cosas... Jorge ha metido tal vez un saborsito picante, algo diferente que siempre es necesario en el futbol. Jorge, los que tenemos el honor y el placer de conocerlo, trata al ser humano, te habla primero a quién eres, en mi caso le habla primero a José Antonio y no tanto a ‘Toño’ Rodríguez el portero. Eso como futbolista uno lo agradece muchísimo y no sólo Jorge sino toda la familia Vergara. Entonces, el equipo está en buenas manos”, explicó.

Te podría interesar: Jorge Vergara se hace a un lado en Chivas y deja la presidencia

“He tenido la bendición en todos los años que he estado en esta institución desde fuerzas básicas, mi etapa en la escuela, en Educare y estoy muy agradecido con la familia Vergara, con Jorge, al cual le mando un saludo y un abrazo muy fuerte. Con Amaury, un tipo y una persona que desea el bien para este club, que desea tener mucho éxito, he tenido muy buena comunicación desde hace muchos años y creo que es la persona correcta para estar al mando. Esperemos que vengan buenos años, esperemos que vengan grandes resultados en este nuevo cargo que tiene, que podamos conseguir muchos triunfos tanto para el bien de él como de nosotros y de la institución”, añadió.

Reconoce el guardameta que a Vergara se le extrañará. “Claro, Jorge es un personaje que siempre se necesita. Más que un personaje es un gran ser humano que nos ha inculcado sobre todo a los jugadores que hemos nacido en el Club Guadalajara, que somos canteranos, el valor de los seres humanos, la importancia que hay no solamente pisando un balón o atajando, sino lo que ha detrás, lo que es la persona. En ese aspecto, a Jorge y la familia Vergara le estoy muy agradecido porque nunca me faltó un balón en fuerzas básicas, una botella de agua. Pude terminar la preparatoria con ellos. Creo que se queda en buenas manos, con Amaury he tenido buena comunicación y sé que él quiere el bien de esta institución”, sentenció Rodríguez.

Afirma que la ausencia de Jorge Vergara no significa que las cosas no vayan a hacerse bien de ahora en adelante. “Vengo llegando acá, he tenido comunicación con casi todos, veo un plan y un proyecto muy serio, un proyecto muy bien organizado, con gente que desea el bien de esta institución. En gran parte eso me orilló a venir al Guadalajara. Con este nombramiento de Amaury creo que es una muy buena decisión, desearle el mayor de los éxitos y por supuesto que venga el bien colectivo, tanto para él como para nosotros los jugadores, cuerpo técnico, directiva y sobre todo la afición”, aseveró.

Finalmente, expresa su deseo de que no sea una despedida definitiva. “Espero también volverlo a ver, no fue un adiós para siempre, espero volver a ver a Jorge. Simplemente alguna plática con él, saber qué él estaba ahí presente siempre era algo muy bueno. Era alguien que con el simple hecho de saludarte, preguntarte cómo estás, cómo va tu familia, cómo estás en diferentes áreas... si algo pudiera decirte que enmarca a Jorge es eso”, concluyó Antonio Rodríguez.