NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Vergara

Los jugadores exportados de Chivas en la 'Era Vergara'

1 / 11

Marco Fabián, delantero

En su segunda etapa con Chivas en el 2015, a finales del mismo año anunció su traspaso al Eintracht Frankfurt, partició tres temporadas en la Liga Alemana. En el 2019 regresó al continente americano pero, a la MLS.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Raúl Gudiño, Portero

Es el último canterano del Rebaño Sagrado que se fue a Europa. en el 2014 se fue de préstamo al Porto, jugó con Uniao da Madeira, debutó en Champions League con el Apoel de la liga de Chipre. En el 2018 lo trajeron de vuelta.

Carlos Salcedo, defensa

Canterano de Tigres pero, con Chivas vivió sus mejores momentos. En el 2017 se fue a la Serie A con la Fiorentina de ahí saltó al Eintracht Frankfurt junto a Marco Fabián. Esta temporada Tigres lo repatrió.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Omar Bravo, delantero

Fue campeón con el Rebaño en el 2006, rebasó los 100 goles en el 2007 con las Chivas, un año después firmó con el Deportivo La Coruña. Pasaron seis meses y Tigres lo trajo de vuelta.

Carlos Peña, medio

El 'Gullit' tuvo un mal paso con Chivas, lo regreso con el León, no jugó con ellos, la carta le pertenecía al Rebaño y así fue solicitado por Pedro Caixinha en el Rangers de Escocia. Regreso al Cruz Azul, pasó por Necaxa y ahora jugará en la segunda división de Polonia.

Oswaldo Alanís

El último que emigró, aunque con muchos problemas, Chivas no lo quería dejar salir, así que esperó a que su contrato terminará y se fue como jugador libre al Real Oviedo en el 2018.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Carlos Vela, delantero

Nunca debutó con el Rebaño en primera división. Campeón del Mundo sub-17 en 2005, ese mismo año fichó con el Arsenal de la Premier League. Siguió su camino en España y ahora brilla en la MLS con Los Angeles.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Javier Hernández, delantero

El 'Chicharito', fue anunciado al Manchester United en el 2010, en su primera temporada anotó 13 goles, jugó una final de Champions League contra el Barcelona, permaneció cuatro temporadas más con los Red Devils. Aún no deja su sueño y ahora sigue anotando con el West Ham en Inglaterra.

Foto:REFUGIO RUIZREFUGIO RUIZ

Francisco Javier 'Maza' Rodríguez, defensa

Después de ser campeón con Chivas en el 2006 y de asistir al mundial de Alemania 2006, el 'Maza' al igual que Salcido, arribó al PSV de Holanda, en el 2011 los dejó para ir al Sttutgart. Regresó en el 2013 con el América.

Foto:VICTOR STRAFFONMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Carlos Salcido, defensa

Debutó con el Rebaño Sagrado en el 2001, después de la Copa Confedereaciones 2005 y el Mundial del 2006, se fue al PSV Eindhoven, ahí ganó dos Ligas y una Supercopa. Regreso al 2011 con Tigres.

Foto:RODRIGO ASCENCIOMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Ulises Dávila

Estuvo dos años con los rojiblancos, en agosto del 2011 firmó con el Chelsea, no jugó en la Premier League, se fue al Vitesse y de ahí llegaron un desfile de equipos hasta que regreso al Santos Laguna.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT