W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUÁREZ FC

Alejandra de la Vega, la primera dueña de un equipo de Liga MX

A cuatro años de su fundación, los Bravos de Juárez se convirtieron en equipo de primera división con la compra de los Lobos BUAP.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alejandra de la venga, dueña de Juárez FC.
Tomada de Twitter: @fcjuarezoficial

Tras la venta de Lobos de BUAP a Juárez FC, Alejandra de la Vega se convirtió en la primera mujer en ser propietaria de un equipo de la Liga MX. Juntos con otros empresarios, De la Vega fundó a los Bravos en el 2015, sin embargo ella es la accionista mayoritaria del equipo que a partir de la temporada 2019-2010 será club de Primera División.

Además de ser la propietaria del equipo, actualmente Alejandra de la Vega también funge como Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico en el estado de Chihuahua. En la página del gobierno de dicho estado señalan que también es la Directora General de Almacenes Distribuidores de la Frontera y fundó la operadora ALPI en el 1994.

Te podría interesar: Rector de la BUAP, inconforme por falta de pago de FC Juárez

La propietaria de Juárez es Ingeniera Industrial en Sistemas, además de que también cuenta con estudios en Alta Dirección Empresarial en la Ciudad de México y CIES Management Development en Francia. A pesar de tener un perfil totalmente fuera de las canchas, Alejandra de La Vega tiene experiencia en plano deportivo.

Su trayectoria en el fútbol

Asimismo, De la Vega no solamente ha estado ligada al ámbito empresarial durante su trayectoria ya que también tiene experiencia en el manejo de un equipo de fútbol profesional en México. Alejandra de la Vega fue la presidente de los Cobras de Juárez de 1988 a 1992 ya que su familia eran los dueños del equipo.

Alejandra de la Vega, dueña de Juárez FC.
Ampliar
Alejandra de la Vega, dueña de Juárez FC. JORGE MARTINEZMEXSPORT

Finalmente, en 2015 fundó a los Bravos de Juárez para devolverle el fútbol profesional a Ciudad de Juárez. En el Ascenso estuvo cerca de subir a primera división de manera deportiva ya que fue campeón en el Apertura 2015 y perdió dos finales en el 2017. Asimismo en el Clausura 2019 estuvo cerca de ganar la Copa MX, pero cayó en la final ante América. Con esto el fútbol de Primera División regresará a la ciudad fronteriza luego de que 2010 descendieron los Indios de Juárez.