W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Diego Reyes: "Se valora más al extranjero que al mexicano"

El defensor de la Selección Mexicana lamentó que se le tenga mayor estima al futbolista extranjero y aseguró que su deseo es seguir en Europa, sin cerrar ninguna puerta.

MéxicoActualizado a
Diego Reyes, Selección Mexicana
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Diego Reyes reconoció el crecimiento de la Liga MX, pero lamentó que se base en el futbolista extranjero. El mundialista charló en entrevista para ESPN, donde aceptó que diferentes jugadores muestran interés en el balompié azteca, respondiendo preguntas de conocidos que tendrían la mente en llegar a México. 

Te podría interesar: En Tigres niegan que Diego Reyes sea una opción de refuerzo

"Yo tengo compañeros que muchos equipos los han buscado y me preguntan acerca de ella. Yo les digo que es una gran Liga que cada vez está creciendo más y que a los extranjeros se les valora más que a los mexicanos en mi Liga. Es triste, pero también los extranjeros han elevado a la Liga mexicana", explicó Reyes. 

"No sé, si hay mucha calidad en las Fuerzas Básicas, estuve entrenando con América en la Sub 20 y me dejaron impresionado muchos chicos, yo pienso que el América podría sacar de sus Fuerzas Básicas mucho talento joven, pero obviamente el América siendo un equipo grande busca jugadores de más prestigio", confesó el exjugador de las Águilas. 

Finalmente, Reyes fue claro sobre su futuro, mismo que espera se desarrolle en el fútbol europeo, pero sin descartar la idea de regresar a su tierra. La decisión definitiva será tomada con base en su objetivo de ser feliz, ante lo corta que es la carrera del futbolista. 

"No sé, puede que sea un año, seis meses mi idea es seguir luchando por un puesto acá, pero no sé si el día de mañana me viene una buena oferta en México, nunca le cierro una puerta a nadie", aseguró el jugador del Leganés.

"Cuando estuve entrenando si llegó a ser opción, Miguel me dijo que si quería tenía las puertas abiertas, pero no era mi prioridad en ese entonces yo quería seguir acá, pero ahora tengo prioridades en mi vida y es el ser feliz y disfrutar lo que hago porque se acaba muy rápido. Si regreso a México una de mis prioridades sería regresar al América por el cariño que le tengo a la institución, pero si me abre las puertas otro equipo como profesional nunca le diría que no", finalizó Reyes.