W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Alerta para el Tricolor: Carlos Salcedo, en duda para Copa Oro

Las bajas han sido una constante en la Selección Mexicana. Algunos por voluntad propia y otros por lesión. El defensor se podría sumarse a la lista.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alerta para el Tricolor: Carlos Salcedo, en duda para Copa Oro
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Las bajas han sido una constante en la Selección Mexicana, rumbo a la Copa Oro de la Concacaf. Algunos por voluntad propia y otros por lesión. Un nombre más podría sumarse a la lista de ausencias en el torneo que se disputará en Estados Unidos, pues Carlos Salcedo se encuentra en duda. El flamante campeón con Tigres ha revelado que una molestia en la rodilla podría dejarlo fuera.

“Es un hecho que tengo un golpe, una molestia en la rodilla y al final tendré que ser valorado cuando llegue a Selección para hacer exámenes médicos. Ya hablé con el cuerpo técnico del 'Tata' (Gerardo Martino) y quedamos en un acuerdo. Si alcanzo a cumplir ese acuerdo, estaré y si no, tendré que ser honesto, por el bien mío y de la Selección para no tapar un lugar y dejarle ese puesto a alguien que esté al 100 por ciento”, explica Salcedo.

Durante el evento de presentación de la Fundación CS3, que preside su esposa Andrea Navarro, el futbolista también ha hablado de aquellos que se niegan a estar en el Tricolor. Pide para ellos respeto absoluto de sus decisiones y al resto del medio futbolístico, concentrarse mejor en los que sí están para participar con la Selección Mexicana.

“Es respetable, cada quien hace de su carrera lo que cree conveniente. Al final creo que más allá de hacer énfasis y hablar tanto de si vienen o no, si no vienen ya es una realidad que no van estar, mejor nos debemos enfocar más en lo que está. Siempre hemos sabido eso, que el que está lo hará al 100 por ciento y el que no quiera estar se va respetar. Así como se respeta eso, se han respetado otras cosas más, ese punto no lo hemos perdido. Seguimos con ese enfoque de los que nos toque estar, hacerlo al 101 por ciento para el técnico”, sentencia.

Finalmente, aborda el tema de Selecciones menores. El equipo mexicano Sub-20 está muy cerca de quedar eliminado en primera ronda del Mundial de Polonia. El “Titán” Salcedo pone el dedo sobre la yaga: cuestiona la salida de Dennis Te Kloes de la estructura de la Federación Mexicana de Futbol y señala el descuido del balompié nacional en el aspecto físico, algo fundamental en el deporte actual.

“En lo personal, creo que es un tema muy complejo. Me toca a mí estar con Dennis Te Kloese que la verdad las razones por las que se va no las sé, pero creo que ese tipo de gente le viene bien a Selección por lo que aporta. Tuvo la visión de detectar muchos jugadores, fue quien me invitó a Selecciones menores. Después, también pasa por un tema físico. Todos saben en Europa que el jugador de acá es técnicamente muy bueno, el mexicano es bueno técnicamente, pero por momentos dejamos a un lado lo físico. Eso es algo que hoy en día ya es un factor a notar, creo que si le prestamos más atención a eso y lo juntamos con lo técnico, sería grandioso. Me tocó ver el partido contra Japón (de la Sub-20 en el Mundial) y por lapsos el equipo se vio superado, pero por lo físico no por una idea futbolística. Eso es una realidad y debemos enfocarnos todos en eso”, concluye Carlos Salcedo.