W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

La Sub-20 esta a un resultado de firmar su peor mundial

La Selección Mexicana podría hacer historia, tener la peor participación en una competencia de la categoría si no le gana a Ecuador este miércoles.

Mexico CityActualizado a
La Sub-20 esta a un resultado de firmar su peor mundial
Isaac OrtizMEXSPORT

La Selección Mexicana de fútbol está teniendo un mal Mundial Sub-20. De los tres partidos que debe disputar en su grupo, lleva dos perdidos, el último por goleada frente a Japón. De seguir con esa inercia el día de mañana en contra de Ecuador, estaría consagrando la peor participación del  Tricolor en la historia de dicha competencia.

Mundial Sub-20 1983, México

Antes de que se celebrará la segunda Copa del Mundo en territorio nacional, se llevó a cabo la competencia con menores. Los resultados fueron poco alentadores para lo que se avecinaba tres años después. El Tri participó en el Grupo A, lo compartió con Escocia, Corea del Sur y Australia. Apenas logró sumar un punto, empató en su presentación con el equipo de Oceanía a un gol, el tanto lo marcó Marcelino Bernal. El siguiente encuentro lo perdería dos goles a uno con los sur coreanos y en el último cayeron con los escoceses por una anotación.

Grupo A

Equipo Pts PG PE PP GF GC Dif Escocia 4 2 0 1 4 2 +2 Corea del Sur 4 2 0 1 4 4 0 Australia 3 1 1 1 4 4 0 México 1 0 1 2 2 4 -2

Mundial Sub-20 2003, Emiratos Árabes Unidos

Veinte años después repetirían el papelón que se aventaron en México. Jugaron en el Grupo E a lado de Irlanda, Costa de Marfil y Arabia Saudita. El combinado Tricolor perdió con los africanos dos goles a uno, empató con el país perteneciente al oriente medio a una anotación y volvió a caer frente a los irlandeses por dos dianas sin respuesta.

Grupo E

Equipo Pts PG PE PP GF GC Dif Irlanda 7 2 1 0 6 3 +3 Costa de Marfil 5 1 2 0 4 3 +1 Arabia Saudita 2 0 2 1 2 3 -1 México 1 0 1 2 2 5 -3

Mundial Sub-20 2019, Polonia

Jugarán su último duelo frente a Ecuador, de no conseguir la victoria, firmarían la peor actuación de una Selección Mexicana. Se quedarían con cero puntos. Aún si lo empatan, no se salvarían de dicho lugar por la diferencia de goles que ostentan (-4). Quedarían por abajo del desempeño de las dos anteriores. Si logran sacar los tres puntos aún pueden clasificar como uno de los mejores terceros lugares, aunque esperaría la combinación de distintos resultados.