SELECCIÓN MEXICANA SUB 20

México es goleado por Japón y está al borde de la eliminación

México es goleado por Japón y está al borde de la eliminación

Isaac Ortiz

MEXSPORT

El conjunto de Diego Ramírez no mostró una mejoría respecto al partido contra Italia y en esta ocasión fue exhibido ante la escuadra japonesa.

Ciudad de México

La Selección Mexicana Sub 20 está prácticamente fuera del Mundial de la categoría tras caer 3-0 ante Japón. El conjunto mexicano fue de más a menos durante el cotejo donde finalmente fue goleado por el conjunto nipón quien se mostró sólido.

México inició de buena forma el partido con dos llegadas de peligro. Al minuto 1, Lainez metió un buen pase filtrado a Roberto de la Rosa quien de inmediato impactó a portería pero el balón se incrustó en el cuerpo del guardameta. Al 6´ Macías tiró al arco en dos ocasiones pero sus remates fueron tapados por la defensiva nipona.

Te podría interesar: 10 cracks que enfrentó México en un Mundial Sub 20

Fue en el minuto 20 cuando Japón se fue adelante en el marcador gracias a la anotación de Miyashito. El conjunto mexicano se encontraba con un jugador menos en la cancha por la lesión de Roberto Meraz, así que Miyashiro aprovechó eso para recibir una pelota filtrada y meter el zurdazo cruzado con el que abrió el marcador. Tras la anotación, México no mostró capacidad de respuesta y así se fueron al descanso.

Ya en la parte complementaria ingresó Misael Domínguez para intentar cambiar algo, sin embargo la modificación no rindió frutos. Al 52´ Japón anotó el segundo gol tras un córner donde Tagawa peinó el balón para mandarlo a guardar. El conjunto de Diego Ramírez no volvió a llegar a portería luego de esos minutos iniciales del encuentro y Japón controló las acciones.

En el minuto 75 Miyashiro consiguió su doblete y puso cartones definitivos. El japonés tuvo tiempo y espacio para vencer al portero mexicano. Con este resultado, México tiene un panorama cuesta arriba y aspira a clasificar como uno de los mejores terceros lugares. El último partido del tricolor en la fase de grupos será el próximo miércoles 29 de mayo ante Ecuador.