W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué necesita México para avanzar en el mundial sub-20?

La selección mexicana ha sufrido un par de derrotas en el Mundial sub-20; El Tri todavía tiene posibilidades de pasar, pero necesita estos resultados.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita México para avanzar en el mundial sub-20?
Isaac OrtizMEXSPORT

La Selección Mexicana sub- 20 ha tenido una participación poco decorosa en el Mundial de Polonia 2019. La escuadra azteca perdió en su debut ante Italia. El equipo de Diego Ramírez cayó por un marcador de 1-2 ante los europeos. Ni Diego Lainez ni José Juan Macías pudieron evitar la caída de la escuadra tricolor.

En el segundo partido, México volvió a sufrir una derrota. En esta ocasión Japón fue el verdugo. El equipo del Sol Naciente le propinó una goliza al equipo nacional y los dejó al borde de la eliminación. La Selección Mexicana lleva cero puntos en dos partidos y tiene diferencia de goles de -4. Por ilógico que pudiera parecer, los aztecas todavía podrían acceder a los octavos de final.   

¿Qué necesita México para pasar de ronda en el Mundial sub-20?

Hay que tener en cuenta que en el formato de este torneo avanzan los dos mejores equipos de cada grupo y también los cuatro mejores terceros lugares. La cosa está así: El Tri se encuentra actualmente en el fondo del Grupo B, todavía sin sumar puntos. Italia está en el primer puesto, con seis puntos; Japón en segundo, con cuatro y Ecuador en tercero, con uno. 

De esta manera, la Selección Mexicana está obligada a vencer al representativo ecuatoriano el próximo miércoles 29 de mayo. La cosa no es tan fácil como pinta. Debido a su pésima relación de goles, el cuadro dirigido por Diego Ramírez debe de vencer a los sudamericanos por varios goles de diferencia, para no estar en desventaja con respecto a los otros terceros lugares. 

Finalmente, el equipo azteca tendrá que esperar los resultados en los demás sectores de la competencia.