Temas del día Más temas

SELECCIÓN MEXICANA SUB 20

Diego Ramírez señala a directivos de los equipos de la Liga MX

Diego Ramírez señala a directivos de los equipos de la Liga MX

Isaac Ortiz

MEXSPORT

El técnico de la Selección Mexicana Sub 20 afirmó que pesó no tener al grupo completo previo al Mundial, por lo que pide una autocrítica para los clubes.

As.com Ciudad de México

Tras la goleada ante Japón en el Mundial Sub 20, el director técnico de la selección mexicana, Diego Ramírez, pidió que los directivos de la Liga MX tuvieran una autocrítica luego de que Monterrey se negó a prestarles a Jonathan González para esta competencia. 

"Afecta el hecho de no tener a todo el grupo para preparar bien a una selección previo a una competencia de este nivel. Todos estos resultados se presentarán para hacer una buena autocrítica y un análisis de la gente de pantalón largo, que mejor un poquito por ahí el sistema para que clubes como selección salgan beneficiados" señaló Diego Ramírez en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Expertos no perdonan goleada sobre el Tri Sub-20

Además de la baja de Jonathan González por negativa de la directiva de Rayados, José Juan Macías se incorporó tarde a la concentración del equipo luego de que el León pidió permiso para que el delantero pudiera disputar los cuartos de final y semifinal de la liguilla del Clausura 2019. Tras la derrota contra Japón, México aspira a clasificar como uno de los mejores terceros lugares del campeonato, para ello primero deberá vencer a Ecuador el próximo miércoles 29 de mayo.

Para dicho encuentro, Ramírez se dijo estar más ocupado por el tema mental que atraviesa el equipo que por el nivel futbolístico "Aunque se perdió ante Italia se mostró una buena cara y anímicamente el equipo se mantuvo, contra lo que mostró hoy. Me preocupa más el estado anímico que el futbolístico" concluyó el estratega.