W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Partidos y resultados de los Cuartos de Final de la liguilla de la Liga MX

Tigres, León, América y Monterrey se convirtieron en los semifinales del Clausura 2019 donde tendremos un clásico regio en la antesala de la final.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Resultados de los cuartos de final del Clausura 2019.
@MoskaBrown

Los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2019 llegaron a su fin y nos dejaron a León, Tigres, Monterrey y América como semifinalistas del presente certamen. Cabe mencionar que de los primeros cuatro de la clasificación general únicamente Cruz Azul, quien fue cuarto, quedó eliminado.

Partidos y resultados de los cuartos de final, Liga MX

Partidos y Resultados.
Ampliar
Partidos y Resultados.@MoskaBrown

Pachuca 1-1 Tigres, juego de ida

El conjunto de Martín Palermo llegó a juego con la misión de conseguir un buen resultado para ir al Volcán a intentar eliminar a los Tigres. La misión no lucía tan complicada ya que Pachuca fue imbatible en su casa luego de que en fase regular ganó sus ochos partidos en el Hidalgo.

Sin embargo, los Tuzos no pudieron sacar la victoria tras empatar a un tanto con los Tigres gracias a que el 'Chaka' metió un autogol y Javier Aquino anotó para los de Ferretti.

Xolos 1-3 León, partido de ida

El superlíder se topó con Tijuana en los cuartos de final y desde el juego de ida impuso condiciones para encaminar la serie a su favor. Los 'Panzas Verdes' derrotaron 3-1 a los Xolos con goles de José Juan Macías, Rubens Sambueza y un autogol de Diego Braghieri; Gustavo Bou metió el tanto para los de Pareja.

Necaxa 1-0 Monterrey, juego de ida

Tras la baja de su goleador, Brian Fernández, el Necaxa recibió a Rayados en el partido de ida con el objetivo de sacar una ventaja en su casa. La escuadra de 'Memo' Vázquez aprovechó la expulsión de Avilés Hurtado para llevarse el triunfo por la mínima diferencia gracias al gol de Cristian Calderón.

América 3-1 Cruz Azul, partido de ida

Águilas y Cementeros se volvían a ver las caras tras la final del Apertura 2018 donde el América se alzó con el título. Para este juego, el Cruz Azul llegó en mejor forma ya que traía una racha de 10 partidos sin derrota en la Liga MX. No obstante, eso no fue suficiente y los de Coapa derrotaron 3-1 al Cruz Azul con anotaciones de Roger Martínez y un autogol de Igor Lichnovsky; Milton Caraglio había adelantado a la Máquina mediante la pena máxima.

Tigres 1-1 Pachuca, juego de vuelta

Los de 'Tuca' Ferretti tenían la serie en su favor gracias al gol de visitante que consiguieron en el Hidalgo. Por su parte, el Pachuca necesitaba de la victoria o empatar por arriba de dos goles. Angelo Sagal metió el tanto que le estaba dando el pase a semifinales a los Tuzos, pero de inmediato Gignac puso cartones definitivos para quedar 1-1. Los Tigres avanzaron por mejor posición en la tabla.

León 2-1 Tijuana, partido de vuelta

Con la eliminatoria muy encaminada en su favor la 'Fiera' encaró el partido de vuelta con el objetivo de no darle aspiraciones a Tijuana de una posible remontada. Los de Ambriz no tuvieron problema y vencieron 2-1 a Xolos con un doblete de Joel Campbell. Cabe resaltar, que el León fue el único equipo que ganó sus dos partidos en estos cuartos de final.

Cruz Azul 1-0 América, juego de vuelta

En busca del milagro el conjunto celeste quería vender cara su eliminación ante el América. Caixinha realizó modificaciones para este partido y finalmente le funcionaron ya que vencieron 1-0 al América, no obstante a pesar del buen partido que dieron no les alcanzó para eliminar a los de Herrera tras caer 3-2 en el marcador global.

Monterrey 1-0 Necaxa, partido de vuelta

Los Rayados necesitaban sí o sí de la victoria ya que cualquier empate a goles le daba pase a semifinales al Necaxa por gol de visitante. El gol de la victoria fue obra de Rodolfo Pizarro quien anotó en los minutos finales y con eso el Monterrey consiguió avanzar a semifinales por mejor posición en la clasificación.