W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS 1 - 3 LEÓN

León vence a Xolos en ida de cuartos de final del Clausura 2019

La Fiera goleó a Tijuana en la ida de los cuartos de final del Clausura 2019 y puso pie y medio en las semifinales del torneo.

MéxicoActualizado a
La Fiera goleó a Tijuana en la ida de los cuartos de final del Clausura 2019 y puso pie y medio en las semifinales del torneo.
Hector VivasGetty Images

El duelo pintaba muy disparejo en la previa. Y lo fue aun más en el terreno de juego. Xolos de Tijuana, último clasificado a la liguilla del Clausura 2019, recibió en su casa a Club León, la mejor ofensiva y defensiva del campeonato. Los fronterizos opusieron resistencia, pero hasta cierto punto su esfuerzo fue inútil ante la barredora esmeralda.

El partido arrancó muy apretado. Los locales salieron con mucha intensidad y buscaron el gol de la ventaja desde el silbatazo inicial. La Jauría, dirigida por Óscar Pareja, dominó los primeros veinte minutos del cotejo, pero no pudo romper el cero. El guardameta Rodolfo Cota tuvo más contacto con el balón en este lapso del que hubiera querido o pronosticado. 

Al minuto 31, José Juan Macías culminó una gran jugada de los panzaverdes y obtuvo el 0-1 para su causa. El máximo goleador mexicano en el Clausura 2019 recibió un gran pase de William Tesillo dentro del área, controló y fusiló al portero Gibrán Lajud. La escuadra dirigida por Ignacio Ambriz se fue con la ventaja al descanso

Gustavo Bou apareció al arranque de la segunda mitad para poner en predicamentos al Club León. Al minuto 46, Ariel Nahuelpán recibió un balón de Miller Bolaños dentro del área y cedió el esférico para Bou. "La Pantera" definió de gran manera ante Cota. Al igual que en la primera mitad, el Xolaje dominó por quince o veinte minutos de la segunda mitad. Pero después todo se vino abajo.

El central Diego Braghieri metió un autogol al minuto 64 y todo cambió a partir de esa jugada. El defensa argentino trató de despejar el balón en el área, pero terminó rematando dentro de su propio arco. El guardameta Gibrán Lajud no pudo llegar al balón. Seis minutos después, un recién ingresado Rubens Sambueza puso cifras finales al duelo.

El talentoso mediocampista argentino definió de gran manera para poner el tercer gol de la noche para León. El chileno Jean Meneses puso un pase retrasado y Rubens sacó un riflazo durísimo para vencer a Lajud. El equipo de Ambriz dominó los minutos restantes y le pasó por encima a los locales.

Si no hubiera sido por la gran actuación de su guardameta, algunas fallas en la definición y hasta la fortuna, León podría haberle metido otras tres dianas a Xolos. Con este resultado, La Fiera puso pie y medio en las semifinales. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 11 de mayo.