W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 3-1 Cruz Azul

América derrotó a Cruz Azul en los Cuartos de Final Ida

Las Águilas vinieron de atrás para vencer a La Máquina y llevarse una cómoda ventaja al cotejo de Vuelta

Ciudad de MéxicoActualizado a
América derrotó a Cruz Azul en los Cuartos de Final Ida
AFP

América y Cruz Azul se volvieron a ver las caras en una Liguilla del futbol mexicano donde el resultado fue exactamente el mismo de los últimos años, pues las Águilas se impusieron a La Máquina por 3-1 y tiene ventaja en la eliminatoria que se definirá el próximo domingo en la misma cancha del Estadio Azteca.

Desde los primeros minutos la intensidad del Clásico Joven se vivió sobre el terreno de juego, pues además inició todo con polémica pues en los primeros minutos Agustín Marchesín tapó una acción clara que parecía penalti en favor de los celestes, pero no fue sancionado por el juez central.

A los 14 minutos Cruz Azul se fue arriba en el partido gracias a una mano clara adentro del área por parte de Jorge Sánchez, que Milton Caraglio se encargó de cobrar de manera perfecta para vencer a Marchesín.

Tras el tanto azul, las Águilas fueron al frente y prácticamente de inmediato lograron el gol del empate, pues en un tiro de esquina Bruno Valdez remató a puerta y encontró el desvío de Igor Lichnovski para empatar el cotejo.

Antes del descanso, Roger Martínez se dio el tiempo de sacar un disparo desde afuera del área para vencer a Jesús Corona y poner el segundo tanto de los azulcremas a loa 44 minutos.

En la segunda parte la tendencia del partido no cambió, pues América siguió siendo más ordenando sobre la cancha y de apoco logró poner contra las cuerdas a Cruz Azul hasta que encontró el tercer tanto de la noche con una enorme displicencia de la defensa cementera quien no marcó adecuada mente a Martínez quien anotó su segundo tanto de la noche.

Aunque Cruz Azul quiso reaccionar no logró absolutamente nada y tendrá que vencer por dos goles a las Águilas en el juego de Vuelta.