W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera recibe castigo por críticas al arbitraje

El entrenador del América se encontraba bajo investigación tras sus fuertes palabras contra Arturo Brizio, respecto al tema del VAR.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera, América
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Miguel Herrera siguió lanzando piedras y finalmente llegó la multa de la federación. El entrenador del América fue multado por la Comisión Disciplinaria como resultado de una investigación con el objetivo de determinar si el técnico mexicano había roto el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol. 

De acuerdo con el resultado de la investigación, Herrera violó los artículos 8 y 10 del ya mencionado reglamento. En dichos apartados, se menciona que se encuentra prohibido el "desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño" a figuras de autoridad, lo que incluye a los árbitros. 

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio y, a petición de la Comisión de Árbitros, esta Comisión inició respecto a las declaraciones en conferencia de prensa por parte del DT. Miguel Ernesto Herrera Aguirre, al término del partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX entre los Clubes Toluca y América, esta autoridad resuelve:

Se sanciona a Miguel Ernesto Herrera Aguirre, Director Técnico del Club América de la LIGA MX, con una multa económica por infringir los artículos 8 y 10 del Código de Ética de la FMF", expresa el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Esto ocurre tras las declaraciones del 'Piojo' en contra de Arturo Brizio, pidiéndole que se "ponga a trabajar". No es la primera vez que Herrera critica al presidente de la Comisión de Árbitros, así como al uso del VAR en el fútbol mexicano. 

Se desconoce el monto de la multa establecida al exentrenador de la Selección Mexicana.