LEÓN 0-1 AMÉRICA

Daniela Espinosa le da ventaja mínima al América ante León

Daniela Espinosa le da ventaja mínima al América ante León

Isaac Ortiz

MEXSPORT

En los cuartos de final de ida de la Liga MX Femenil, América derrotó 1-0 al León gracias a un penal que anotó Daniela Espinosa. La vuelta será el domingo.

En la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, el América de Leo Cuéllar se llevó la victoria 1-0 ante León gracias a un penal convertido por Daniela Espinosa. Con el resultado, 'La Fiera' deberá remontar el próximo domingo en la capital si desea meterse a las semifinales del campeonato mexicano. 

El equipo femenil de León vivió por primera vez en su historia un encuentro de Liguilla, situación que se pudo notar en los minutos iniciales del duelo ante las Águilas, vigentes campeonas de la Liga MX, pues las locales lucían nerviosas en un escenario que lució pletórico con las gradas llenas. Sin embargo, dicha sensación se esfumó tras los primeros 10 minutos. 

Tras dejar atrás el nerviosismo, las futbolistas del León se hicieron con la posesión del balón y tocaron la puerta de Aurora Santiago en varias ocasiones. Comandadas por Michelle Vargas, Perla Navarrete y Diana García, el conjunto local puso en aprietos a las Águilas, quienes respondieron gracias a la labor de Daniela Espinosa y Dayana Cazeres. Con disparos de 'La Fiera' que rozaron los postes y con llegadas en táctica fija o sorpresivas por parte del América, el primer tiempo terminó sin goles. Lo mejor llegaría para el complemento. 

A pesar de que el cansancio se hizo presente, ambos equipos no dejaron de pelear. Al minuto 78' Daniela Espinosa fue derriba en el área, jugada que se sancionó con la pena máxima. La propia Espinosa fue la encargada de disparar desde los once pasos y abrió el marcador en León al engañar a la arquera Sandra Lozano.

En el tiempo de descuento, 'La Fiera' tuvo la opción de empatar por la misma vía que las Águilas inauguraron el luminoso. Yamile Franco cayó en el área y Michelle Vargas tomó el balón con la misión de devolver la paridad, sin embargo, mandó el esférico por arriba del arco de Aurora Santiago y las esperanzas locales se esfumaron.

El duelo de vuelta entre León y América será el próximo domingo a las 16:00 horas en el Estadio Azteca. El equipo ganador se llevará el pase a las semifinales del certamen.