W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 0-1 PACHUCA

Pachuca toma ventaja frente al Atlas, en la Liguilla femenil

Karen Gómez, vía penal, le dio el triunfo al Pachuca en la casa de Atlas. Con ello, las Tuzas están cerca de avanzar a las semifinales de la Liga MX Feminil.

Guadalajara (México)Actualizado a
Pachuca toma ventaja frente al Atlas, en la Liguilla femenil
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El sueño de gloria que tiene el Atlas se ha complicado. Pachuca tiene una ventaja importante, luego de imponerse por 1-0, la tarde de este jueves, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final, en la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Un solo tanto ha sido suficiente para que las Tuzas se acerquen a Semifinales.

Primer tiempo cerrado, con un cuadro local impetuoso, que busca sacar ventaja en el primer capítulo de la serie, pero se topa con un conjunto visitante muy ordenado. El duelo se traba constantemente en medio campo y las oportunidades son escasas en la repleta cancha Alfredo 'Pistache' Torres del club Atlas Colomos.

El aviso más grande de las rojinegras se presenta al ‘11, cuando Alison González alcanza una pelota profunda. Dentro del área, cruza su disparo, pero le falta fuerza y la guardameta alcanza a desviar. Dos minutos más tarde, Pachuca responde y la pelota queda en el área chica para Viridiana Salazar, pero de forma increíble, frente al arco desprotegido, manda su cabezazo por un costado.

Para la segunda parte, Atlas es de nuevo el equipo que intenta, pues tiene la obligación de conseguir un resultado importante en la Ida. Pero Pachuca es muy inteligente, espera con paciencia a un descuido. Y encuentra su oportunidad cuando descuelga Viridiana Salazar. La rojinegra Mitzy Martínez barre en el área y la derriba.

Se decreta la pena máxima. Karen Gómez cobra con pierna derecha. Patea con mucha seguridad y supera a la guardameta Ana Gaby Paz. Las redes se estremecen y las Tuzas toman ventaja en el Club Atlas Colomos, al minuto 65. Las rojinegras están contra la pared. Intentan reaccionar, pero el futbol este jueves no les alcanza.

El tiempo se diluye y el silbatazo final pone al Pachuca muy cerca de las Semifinales del Torneo Clausura 2019. El duelo de Vuelta se disputará el próximo lunes a las 19:00 horas, en el Estadio Hidalgo.