W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Comisión Disciplinaria investigará a Miguel Herrera

El técnico del América explotó contra Arturo Brizio y el arbitraje al finalizar el partido ante Toluca donde las Águilas cayeron en el Nemesio Diez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera en el partido contra Toluca
Adrian MaciasMEXSPORT

Tras la derrota ante el Toluca donde el América no pudo sellar su boleto a la liguilla, Miguel Herrera no volvió explotar en contra del arbitraje tras afirmar lo siguiente "que Arturo Brizio se calle y se ponga a trabajar". Tras esto la Comisión Disciplinaria informó que abrirá una carpeta de investigación en contra del técnico americanista.

"La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74,84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas en zona de prensa por el Director Técnico del Club América, Sr. Miguel Ernesto Herrera Aguirre, al término del partido disputado el pasado 21 de Abril de 2019, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de LIGA MX entre los Clubes Toluca vs. América La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas y documentos aportados, emitiendo la resolución correspondiente" se lee en el comunicado que emitió el órgano de la FMF.

Miguel Herrera quedó molesto con el arbitraje ya que pidió un penal sobre Francisco Córdova que se señaló fuera del área, además se quejó de que no se expulsó a Felipe Pardo en una jugada que se revisó en el VAR. Las quejas de Herrera sobre el arbitraje se han convertido en una constante a lo largo del torneo.

Actualmente el América todavía no consigue su clasificación a la liguilla del Clausura 2019, luego de que no ha podido ganar en sus últimos tres partidos de Liga MX cuestión que los tiene en la séptima posición de la tabla general con 23 puntos.