LMB

Oaxaca, a sanar el subcampeonato del 2018

Oaxaca, a sanar el subcampeonato del 2018

Twitter @GuerrerosOax

Los Guerreros se quedaron en la orilla en la campaña otoñal, los Sultanes de Monterrey los dejaron tendidos en seis juegos en la Serie del Rey.

Los Guerreros de Oaxaca se quedaron con la espinita clavada de la final otoñal del 2018, fueron despachados en seis juegos en la Serie del Rey por los Sultanes de Monterrey. Es el torneo donde más lejos han llegado. Si bien entraron como comodín con 26 ganados, 30 perdidos, fueron la sorpresa en los playoffs.

Guerreros de Oaxaca

Su creación en 1996 se debió a la venta de los Charros de Jalisco, Alfredo Harp Helú junto a otros empresarios decidieron llevar a la franquicia a Oaxaca, un equipo joven, con historia reciente buscará reafirmar que la final de la competencia pasada no fue una mera coincidencia y con refuerzos como Alonzo Harris y Moisés Sierra buscaran un equilibrio en el diamante.

Te podría interesar: Los Toros de Tijuana reforzados hasta los cuernos

Manager: Sergio Omar Gastélum

Otro manager más que tendrá su primera oportunidad con un equipo desde el principio de la temporada, el 'Güero" Gastélum llegó con los Guerreros en agosto del año pasado, suplió al cubano Joe Álvarez y vaya que convencio a la directiva, los impulsó a su primera final de la LMB. Su única experiencia la obtuvo con los Marineros de Ensenada en la Liga Norte del país.

Sergio Omar Gastélum

Estadio: Eduardo Vasconcelos

Construido en 1950 para la Universidad Autónoma "Benito Juárez" en Oaxaca, fue reinaugurado el 14 de marzo de 1996 por Edgar Nehme Slim, propietario del equipo en ese entonces. Pasaron 12 años más y el inmueble fue remodelado por segunda ocasión, terminaron dejandolo para que 7,200 personas pudieran apreciar al rey de los deportes.

Estadio Eduardo Vasconcelos

Títulos Divisionales: 2

Han ganado dos títulos divisionales, el primero en la Zona Centro en 1998, vencieron a los Sultanes de Monterrey en siete juegos. Tuvieron que pasar 20 años para poder repetir la hazaña, ahora dejaron tendidos a los favoritos Diablos Rojos del México en seis encuentros.

Títulos LMB: 1

Su único título llegó en 1998, Nelson Barrera fue el héroe de Oaxaca esa temporada, impulsó un total de 110 carreras. En los playoffs se surtieron al México, a Monterrey y en la final a los Acereros de Monclova, estos últimos fueron barridos en cuatro juegos.

Jugadores a seguir: Moisés Sierra, Julian Ornelas y Alonzo Harris

Moisés de República Dominicada arribó junto a Harris como refuerzos pero, Alonzo hizo pretemporada con los Diablos Rojos, parecía que se quedaría ahí, al final terminó vestido de Guerrero. El dominicano tiene experiencia en grandes ligas con los Blue Jays, Chicago White Sox y con los Nationals, en 162 juegos con Washington en 2018 dio 110 imparables, 9 cuadrangulares y 41 carreras producidas.

El estadounidense viene de ser campeón con los Charros de Jalisco, llegó como refuerzo a la final, había estado en la temporada regular en la Liga del Pacífico con los Mayos de Navojoa. Julian Ornelas fue el hombre fuerte de la temporada pasada para Oaxaca, gracias a él pudieron sacar victorias importantes que al final los llevaría a la Serie del Rey, unirá fuerzas al bat junto a Harris y Moisés.