W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Mexicana de Béisbol

Los Toros de Tijuana reforzados hasta los cuernos

Con jugadores que han participado en grandes ligas, otros con éxitos en equipos locales, los Toros saldrán a embestir a quien se le ponga enfrente.

MéxicoActualizado a
Los Toros de Tijuana reforzados hasta los cuernos
Twitter @TorosDeTijuana

El equipo con la creación más joven de la Liga Mexicana de Béisbol, desde 2014 no faltan a unos playoffs en la Zona Norte. El año pasado fueron eliminados en el primer semestre en la Serie de Campeonato por los Sultanes de Monterrey en seis juegos. Se volvieron a encontrar con los Fantasmas Grises en la primera ronda en el torneo otoñal y los despacharon en siete encuentros.

Han encontrado a su bestia negra y buscaran revancha. En el 2018 terminaron con marca de 68 ganados y 44 perdidos. Un equipo acostumbrado a estar en los primeros lugares, con una afición que abarrota su estadio, de los pocos en hacer pretemporada con prospectos de la MLB y con jugadores que también triunfan en la Liga Mexicana del Pacífico. Serio candidato para alzar la Copa Zaachila.

Manager: Óscar Manuel Robles Arenas

Con pasado en Tijuana, vivió su última temporada como jugador en 2017 con los colores de Toros, alzó el título de campeón y anunció su retiro. En 2018 fue manager de los Yaquis de Obregón, no tuvo tanta suerte y fue cortado en octubre. Tendrá otra oportunidad más de iniciar una nueva temporada, la obligación es la misma que con los Yaquis, levantar el trofeo.

Ampliar
Twitter @TorosDeTijuana

Estadio Chevron

El Estadio del Cerro Colorado fue inaugurado en 1977 con capacidad para 14,000 personas, se amplió cuando llegaron los Toros de Tijuana en 2004 a 17, 000. En 2013 una cadena de gasolineras remodeló el inmueble y le colocó su nombre, para 2019 volvió a cambiar mote como el Estadio Chevron.

Ampliar
Twitter @TorosDeTijuana

Títulos de División: 2

La primera sorpresa la dieron en 2016, perderían con los Pericos de Puebla pero, su poder a la ofensiva quedaría intacta para el año siguiente, ahora conseguirían el título como líderes de la Zona Norte.

Ampliar
Twitter @TorosDeTijuana

Títulos de la LMB: 1

Con una temporada espectacular donde arrasaron con todos, sobre todo en playoffs, de los 15 juegos que disputaron en las fases finales, sólo perdieron 3. Alzarían por primera vez en su historia el máximo título del béisbol mexicano, tomando revancha sobre Puebla.

Jugadores a seguir en el 2019: Luis Cruz, Henry Urrutia y Jesús Valdez

El ‘Cochito’ Cruz con pasado en Los Angeles Dodgers donde estuvo en 5 temporadas, regresó a los Diablos del México, caracterizado por su fuerte pegada con el bat. El cubano y primera base Henry Urrutia llegó a la LMB en 2018 con los Diablos Rojos del México, diez cuadrangulares y 45 carreras producidas fue su marca, recientemente fue campeón con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Por último pero no menos importante, Jesús Valdez, mejor conocido como el ‘Cacao’, desde República Dominicana llegó para reforzar a los Leones de Yucatán en 2015, fue campeón con ellos en la primera parte del 2018 y quedó subcampeón con los Yaquis de Obregón a principios de año. En 53 juegos con los de la península bateo 75 imparables, 8 palos de vuelta entera, produciendo 42 carreras y anotando 35 veces, Valdez es sinónimo de poder.