Liga Mexicana de Béisbol

Los Leones de Yucatán en busca de la quinta estrella

Los Leones de Yucatán en busca de la quinta estrella

Twitter @LeonesOficial

Después de un año exitoso donde pudieron alzar un trofeo más en el torneo de primavera de la LMB en el 2018, los de la península buscaran repetir.

Con un 2018 dividido en dos temporadas distintas, Yucatán no quitó el pie del acelerador y se quedó con la cima de la Zona Sur en primavera y otoño. 72 triunfos y 41 derrotas a lo largo del año, fueron prueba de una campaña de alto nivel, coronada con el título sobre Monterrey en el primer semestre.

Leones de Yucatán

La derrota otoñal en la primera serie de postemporada fue un duro golpe, pero los cimientos quedaron puestos para mantenerse como protagonistas en 2019. La lucha por el control de la Zona Sur será principalmente con los Diablos Rojos; por su parte, Puebla, León y Oaxaca buscarán dar la campanada y arrebatarle la cima a los Leones.

Te podría interesar: Los Diablos abrieron nuevo estadio y ahora abrirán las vitrinas

Manager: Luis Carlos Rivera

El chihuahuense a trabajo en diferentes puestos, recientemente como miembro del cuerpo de entrenadores del equipo mexicano que ganó el Mundial Sub-23. Antes fue coach de pitcheo con Tijuana y más adelante, manager de los Bravos de León. De igual manera, como lanzador llegó a las Grandes Ligas y pasó varios años en la Liga Mexicana. Ahora tomará el timón de los Leones, donde quiere obtener el título.

Luis Carlos Rivera

Estadio: Kukulcán Alamo

La casa de los Lleones fue inaugurada en Mérida en el año de 1982 y recibió una impoortante renovación en 2016. Actualmente cuenta con una capacidad para albergar a casi 15 mil aficionados.

Estadio Kukulcán Alamo

Títulos de División: 5 

Los Leones ganaron su primer par de títulos divisionales en la década de los 80´s y debió esperar hasta el 2006 para volver a conquistar la Zona Sur. Llegan a la nueva campaña como los campeones defensores y en búsqueda de su quinto banderín.

Los Leones de Yucatán en busca de la quinta estrella

Títulos LMB: 4

El equipo aprovechó su exito divisional en 1984,2006 y 2018 para coronarse en la Liga Mexicana de Béisbol, mientras su primer campeonato ocurrió en el ya lejano año de 1957.

Los Leones de Yucatán en busca de la quinta estrella

Jugadores a seguir en el 2019: Leo Heras & Edward Mujica

En la ofensiva, cuentan con Leo Heras, Seleccionado Mexicano, quien conectó 9 cuadrangulares el año pasado, con 45 impulsadas y 14 bases robadas.

Los Leones de Yucatán en busca de la quinta estrella

En su bullpen, Leones cuenta con dos relevistas de lujo en Edward Mujica y Maikel Cleto. Ambos comenzaron el 2018 en otras novenas, pero ahora forman una dupla formidable en Yucatán. Mujica viene de las Ligas Menores y en 2017 lanzó para los Detroit Tigers, mientras Cleto terminó con 69 ponches.