W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Mexicana de Bésibol

Tecolotes de los Dos Laredos, a resarcir su temporada pasada

Los Tecos dirigidos por Félix Fermín tuvieron un levantón a finales de año, una mejoría que ilusiona a las dos Laredos, único equipo con dos sedes.

MéxicoActualizado a
Tecolotes de los Dos Laredos, a resarcir su temporada pasada
Twitter @LaredosTecos

Después de un 2018 de contrastes donde en el primer semestre fueran el peor equipo del certamen con marca de 18 ganados y 39 perdidos, los Tecolotes mejoraron para la temporada otoñal, metiéndose a playoffs de manera directa, terminaron cuarto de la Zona Norte pero, con un porcentaje de victorias mayor al primer lugar de la Zona Sur.

Para la segunda parte del año existió cierta ilusión por los aficionados al equipo fronterizo, la euforia fue apagada por Monclova, los eliminaron en la primera ronda en 5 juegos, el primer compromiso fue de alarido, en la séptima entrada los Tecolotes se adelantaron por 6 carreras, en el siguiente inning los superaron por una pero, en la novena empataron, terminarían perdiendo un episodio después.

Recordemos que el regreso del equipo de Tecos llegó por la mudanza de los Rojos del Águila de Veracruz en 2013, el principal atractivo de este movimiento fue la doble sede que tendría el equipo, jugaría intercaladamente sus series en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

Manager: Félix José Fermín Minaya

Con experiencia en la pelota caribeña, Félix Fermín se embarcó desde la isla dominicana con dirección a la Liga Mexicana de Béisbol. Estuvo con los Acereros de Monclova, de temporadas regulares, con uno que otro destello. Laredo lo llamó a mitad del 2018, logró una leve mejoría, su verdadera prueba en los Tecos será para este 2019.

Ampliar
Twitter @LaredosTecos

Estadio Nuevo Laredo

Localizado en la Ciudad Deportiva de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El aforo es de 7,555 lugares, todo con butacas. La superficie es sintética. Y Estadio Uni-Trade, se encuentra en Laredo, Texas, lo comenzaron a utilizar a partir del año pasado, le caben 6 mil aficionados.

Ampliar
Twitter @LaredosTecos
Ampliar
Twitter @LaredosTecos

Títulos de División: 6

En la Zona Norte se han levantado con seis trofeos, lo hicieron en 1977, 1985, 1987, 1989, 1992 y 1993. Sus mejores años se vieron a finales de los ochentas aunque sólo consiguieran en una ocasión el trofeo máximo.

Títulos de la LMB: 5

En cinco ocasiones han ganado el título máximo, en 1953, 1954, 1958, 1977 y 1989, este último lo obtuvieron contra los Leones de Yucatán en una serie de 6 juegos. De no ganar en esta ocasión, se cumplirían 20 años de su último título conseguido por el manager José ‘Zacatillo’ Guerrero.

Ampliar
Twitter @LaredosTecos

Jugadores a seguir en el 2019: Johnny Davis y José Pablo Oyervides

El mejor roba bases de la pelota en México, Johnny Davis sí que sabe correr mientras la pelota es lanzada, con el bat es cumplidor, aporta estrategia a los juegos y su concentración es notable. José Pablo Oyervides, un viejo lobo de mar, viene de un gran año tanto con los Tecolotes como con los Charros de Jalisco, con una efectividad de 4.31 fue reconocido por la LMB con el título de ‘El regreso del año’, a sus 37 años aún es un pitcher de armas tomar.

Ampliar
Twitter @LaredosTecos