W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Sultanes de Monterrey, con la mira puesta en el Bicampeonato

Los Fantasmas Grises defenderán su título del Otoño 2018 con varias incorporaciones de calidad, algunos de ellos con experiencia en Grandes Ligas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sultanes de Monterrey, con la mira puesta en el Bicampeonato
Tomada de Facebook: Sultanes de Monterrey

En los últimos años los Sultanes de Monterrey han reafirmado que son uno de los mejores equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, pues la inversión que se la ha dado a la novena del Cerro de La Silla es mayúscula y por fin el año pasado, después de muchos intentos, consiguieron el anhelado título.

Debido a que el año pasado se realizaron algunos cambios y se jugaron dos torneos, los Sultanes tuvieron mejor suerte en el otoño que en la primavera, contando con 37 juegos ganados por 20 perdidos, para terminar en el primer puesto de la zona norte, hecho que les dio la oportunidad de pelear la postemporada con ventaja en casa.

Con una basta historia que se remonta a sus inicios en 1939, el equipo presidido por José Sebastián Maiz García, vendrá a la temporada 2019 con un objetivo claro, el Bicampeonato, situación que ya vivieron en la década de los 90 y que quieren repetir.

MANAGER: ROBERTO KELLY

Panameño de nacimiento y exjugador de las Grandes Ligas, Roberto Kelly llegó a los Sultanes para las temporadas del 2018 y desde el inicio les dio una nueva cara, pues con su estilo de juego los Fantasmas Grises se hicieron respetar en casa y compitieron hasta el fin. La experiencia del canalero se hará sentir nuevamente para la campaña 2019.

ESTADIO: MONTERREY

Mejor conocido como el Palacio Sultán, el inmueble casa de la novena regiomontana fue inaugurado en 1990 luego de una construcción de tres años, siendo uno de los más grandes que hay en el país con capacidad para 22 mil aficionados y uno de los mejores en cuanto instalaciones, al grado de ser observado por la MLB para realizar series de temporada regular de Grandes Ligas.

TÍTULOS DE DIVISIÓN: 11

El conjunto norteños es de los más ganadores de la LMB en cuanto a títulos de división se refiere, pues se han coronado en su respectiva zona en 11 ocasiones. 1986 fue el primer año donde los Fantasmas Grises probaron las mieles de la corona en el Norte, mientras que el año pasado conquistaron las dos veces el mismo sector.

TÍTULOS DE LA LMB: 10

Los Sultanes de Monterrey son el tercer equipo con más campeonatos obtenidos dentro del beisbol profesional de México con 10, pues su historia ganadora se remonta hasta la década de los 40 donde consiguieron tres (1943, 1947, 1948 y 1949) para posteriormente levantar el trofeo en 1062. Tras una sequía de casi 30 años, los del Cerro de la Silla lograron hilar otras tres copas para sus vitrinas (1991, 1995 y 1996) y ya en el nuevo milenio sólo se colgaron dos cetros más 2007 y el otoño 2019.

JUGADORES A SEGUIR

Uno de los jugadores que más sorprendió por su llegada a Sultanes fue Amadeo Zazueta, oriundo de Culiacán que anteriormente probó suerte en los Acereros de Monclova y Bravos de León.

Además de Zazueta, llegan al equipo Sho Arenami, japonés de gran velocidad y el dominicano Yamaico Navarro, quien estuvo varios años en Grandes Ligas.