W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

Pericos de Puebla van por la consolidación

El equipo poblano ha vivido contrastes: clasificó a postemporada tanto en primavera como en otoño, pero finalizaron las dos campañas con récord perdedor.

MéxicoActualizado a
Pericos de Puebla van por la consolidación
@pericos_oficialTwitter

Puebla viene de un par de temporadas con éxito a medias. Por un lado, clasificaron a la postemporada tanto en primavera como en otoño, pero finalizaron las dos campañas con récord perdedor.

Su año concluyó con 54 victorias y 56 derrotas en la fase regular, pero en el primer semestre fueron comodines y en el segundo avanzaron de manera directa, sin pasar de la primera ronda.

Manager: Enrique Reyes

El 'Che' es uno de los managers más experimentados del béisbol mexicano, con un gran número de equipos en su ilustre carrera, misma en la que ha ganado el título de la LMB. Asimismo, cuenta con el honor de haber sido elegido como manager del año.

Ampliar
Puro Beisbol

Estadio: Hermanos Serdán

Inugurado en 1973, el Hermanos Serdán es casa de los Pericos, así como de todos los equipos que han representado a la ciudad de Puebla en la LMB. Fue remoledado en 2016 y actualmente cuenta con la capacidad para 12,112 aficionados.

Ampliar
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Títulos de División: 4

Bajo el nombre de Pericos, el equipo suma cuatro títulos divisionales, todos ellos en las últimas dos décadas (2010, 2014, 2016 y 2017), mientras como Ángeles y Ángeles Negros, cuentan con éxitos en 1979 y 1986, respectivamente.

Títulos de la LMB: 4

La ciudad de Puebla obtuvo su primer campeonato de la LMB en 1963, con el nombre de Pericos. la hazaña se volvió a repetir en 1979 y 1986 con nombres distintos y apenas en 2016, la novena poblana levantó su trofeo más reciente.

Ampliar
RICARDO ANDRADEMEXPSORT

Jugadores a seguir en el 2019: Jesús Arredondo y Felix Doubront

La ofensiva contará con el regreso de Jesús Arredondo, quien lideró a los Pericos en el título divisional de 2017 con 15 cuadrangulares y 87 carreras impulsadas. El 2018 lo comenzó en Puebla y lo terminó en Monclova con números inferiores a su temporada estelar, pero no lo suficientes para no emocionarse con su regreso.

Ampliar
Mexsport

Los poblanos también se reforzaron con Herlis Rodríguez, Carlos ‘Chispa’ Gastelum y Jorge ‘Chato’ Vázquez para potenciar una ofensiva que terminó como la mejor en promedio de bateo en el otoño.

Por su parte, Felix Doubront será la gran novedad en el cuerpo de lanzadores. El venezolano vivirá su primera experiencia en el béisbol mexicano tras fallar en su intento de consolidarse en Grandes Ligas con Red Sox, Cubs, Blue Jays y Athletics. Los Pericos esperan que su apuesta rinda frutos y los lleve de nuevo al protagonismo en la LMB.