W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Los posibles entrenadores que podrían llegar a Chivas

Guadalajara busca reemplazar a José Cardozo y algunos nombres ya se perfilan como las primeras opciones.

MéxicoActualizado a
Los posibles entrenadores que podrían llegar a Chivas
Mexsport

Las Chivas tomaron la decisión de destituir a José Cardozo como entrenador del primer equipo luego de 12 jornadas del Clausura 2019 y dejando de manera interina a Alberto Coyote. El cuadro Rojiblanco ha asegurado que se tomarán el tiempo necesario para analizar las posibilidades que tienen para el encargado de tomar el próximo proyecto a largo plazo. Sin embargo, algunos candidatos ya comienzan a tomar fuerza como los principales candidatos a hacerse cargo del banquillo del ‘Rebaño’.

Juan Carlos Osorio

Sí, el ex entrenador de la Selección Nacional ha sido señalado como una opción para ser el sustituto de ‘Pepe’ Cardozo. El entrenador colombiano dejó al ‘Tri’ luego de su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de quedar eliminado en los octavos de final ante Brasil. Posteriormente, firmó con la Selección de Paraguay, a la que sólo dirigió un par de meses para luego abandonar el cargo. ‘El Profe’ Osorio ya dirigió anteriormente en la primera división de México cuando estuvo a cargo del Puebla en 2011.

Marcelo Michel Leaño

El joven entrenador mexicano cuenta con experiencia en clubes de Ascenso MX y una temporada en el máximo circuito con los Rayos del Necaxa. En su primera aventura como estratega de Liga MX conquistó el título de Súper Campeón de Copa MX con los hidrocálidos y después estuvo al frente de los de Aguascalientes en 13 jornadas. Su saldo fue de 3 triunfos, tres empates y siete derrotas. Además, ya conoce a ‘El Rebaño’, pues ya ha fungido como director deportivo de las Chivas con anterioridad.

John Van’t Schip

Un hombre que ya tuvo su oportunidad al frente de los tapatíos. El entrenador holandés, John Van’t Schip, llegó a Guadalajara por recomendación de Johan Cruyff, quien fungió como asesor deportivo durante algunos meses. En 2012, el ex jugador del Ajax dirigió en 23 partidos a los rojiblancos con un saldo de nueve derrotas, ocho triunfos y seis empates. En semanas anteriores, el mismo estratega publicó en sus redes sociales que asistió a una reunión en la ciudad y ha mandado mensajes de apoyo al ‘Rebaño’.

Alberto Coyote

Mariano Varela, director deportivo de las Chivas ha reconocido que el ex jugador de las Chivas también tiene posibilidad de quedarse en el cargo de manera definitiva. Coyote tiene experiencia en las divisiones menores de los rojiblancos así como en el Ascenso MX con los Cimarrones de Sonora. El campeón en el Verano 97 tendrá lo que resta del Clausura 2019 para tratar de demostrar que está a la altura del banquillo de uno de los equipos más ganadores de México.