W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Omar Arellano no quiere naturalizados en Chivas

El exdelantero del Rebaño Sagrado consideró que la inclusión de jugadores no nacidos en México rompería con la tradición del club; le duele el mal momento.

MéxicoActualizado a
Omar Arellano no quiere naturalizados en Chivas
David LeahMEXSPORT

Omar Arellano Riverón, exdelantero de las Chivas y actual jugador del Herediano de Costa Rica, consideró que la inclusión de jugadores naturalizados mexicanos, en el Rebaño Sagrado, rompería con la tradición histórica del club que juega sólo con elementos nacionales, pese a que en la Selección Mexicana sí se ha hecho.

"No sería lo correcto por la tradición, lo que representa el Club Guadalajara en su historia, no sería lo indicado. Nací, crecí y jugué ahí, se debería de respetar eso, representar a un equipo con puros mexicanos", aseveró Arellano Riverón en Pasión W, en el marco de los malos resultados de la escuadra rojiblanca.

El futbolista que ahora milita en el futbol tico, dijo que no tiene nada en contra de los jugadores extranjeros en México, pues él es uno de ellos en Costa Rica, pero sí cree que el aumento de elementos foráneos en el futbol mexicano ha afectado a las Chivas.

"Los números son fríos (cuatro campeonatos en 72 torneos), pero puedo decir que, independientemente de los datos que me das, Chivas sigue siendo grande, popular, querido. Claro que la afición quiere ver más campeonatos, ser referente, protagonista, pero es complicado, habiendo tantos extranjeros se ha complicado más el tema por el cupo", dijo la Pina Arellano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"El ser puros mexicanos tiene su parte buena, se protege un poco más al equipo en ese aspecto (las críticas cuando anda mal), pero no tiene nada de malo jugar con puros mexicanos, también es complicado enfrentarse a equipos poderosos", agregó.

Asimismo, Omar Arellano aceptó que la situación actual del equipo rojiblanco le es dolorosa a pesar de la distancia. "Me duele la situación porque es un equipo querido, están en una difícil situación, buscaran salir, sí duele porque estuve desde chico con mi papá y es complicado. No todo es malo, hay cosas positivas, y tiene que venir una decisión correcta para bien del equipo", sentenció.